Un partido como una catedral

San Mamés volvió a registrar una gran entrada. 24986 almas acudieron a presenciar uno de los mejores partidos que se pueden ver en la actualidad. La expectación era notoria y los equipos no fallaron. Por un lado el Athletic de Bilbao, que no estaba dispuesto a dejar escapar el triunfo, tal y como le sucedió en la Copa de SM la Reina ante el Atlético de Madrid. Por otro el Levante UD, conjunto peligroso donde los haya y con una constelación de estrellas en sus filas.

En los prolegómenos, ambos equipos hicieron un pasillo a las jugadoras representantes de los clubes femeninos convenidos con el Ath. Bilbao y Ainhoa Tirapu recibió el premio a la jugadora más segura de la temporada pasada de manos de representantes de la Federación de Peñas del equipo vasco.

Tal y como se esperaba, fue un choque igualado, competido y no defraudó a los buenos aficionados a este bello deporte. Las leonas salieron a por todas y pusieron cerco a la portería de Paraluta, que con una magistral intervención frustraba una buena ocasión de gol para las locales originada por un potente chut desde fuera del área de Cirauqui. El primer tanto del encuentro no se hizo esperar. Erika Vázquez botó un córner y Gimbert cabeceó de manera inapelable al fondo de las mallas. Sin duda, este tanto condicionó el encuentro. El Levante adelantó líneas en busca del empate, pero el Athletic, bien plantado en el terreno de juego, no estaba dispuesto a ponérselo fácil a las granotas.

Tras el descanso, más de lo mismo. Control del esférico levantino, pero infructuoso. Las rojiblancas jugaban sus cartas al contragolpe, los cuales eran peligrosos. Así, en el minuto 69, de nuevo Vanesa Gimbert consigue marcar dejando el partido casi sentenciado. Sin embargo, el Levante no se dio por vencido. La entrada en el terreno de juego de Sonia Bermúdez, que había sustituido en el 65 a Eva Navarro, fue un revulsivo para las visitantes. Ésta, cuando el partido estaba próximo a su finalización, estrelló un balón en el poste.

En resumen, un gran encuentro.

 

FICHA TÉCNICA:

Athletic Club de Bilbao: Ainhoa, Moraza, Garazi, Damaris, Nekane (Jone Ibáñez, 80’), Cirauqui (Leia, 69’), Eunate, Marta Unzué, Lucía García (Azkona, 86’), Erika Vázquez (Marta, 88’) y Vanesa Gimbert.

Levante UD: Paraluta, Ona Batlle, Ruth (Sonia Prim, 91’), Maitane (Aivi, 77’), Ivana, Corredera, Zornoza, Charlyn, Alharilla (Jéssica Silva, 57’), Eva Navarro (Sonia Bermúdez, 65’) y Banini.

Colegiada: Marta Huerta de Aza (Comité tinerfeño). Amonestó a las levantinistas Ruth y Ona Batlle.

Goles: 1-0. Vanesa Gimbert, min. 4 y 2-0. Vanesa Gimbert, min. 69

 

Autor: Luis Fernando Ramos

Fotografía: Noelia García

 

 

 

Artículos relacionados