Frío empate

Llegaban Espanyol y Real Sociedad a este encuentro disputado en la Ciutat Esportiva Dani Jarque de Barcelona con igualdad de dinámicas positivas como ya habíamos anticipado en la previa de la jornada, y como tal tuvo que acabar el partido, con tablas en el marcador.
Iniciaron mejor el encuentro las jugadoras dirigidas por Arconada, el conjunto txurri urdin presentaba la ausencia de Nahikari en la punta de ataque, pero ello no impidió que las primeras ocasiones fueran suyas, materializando Palacios de certero cabezazo al fondo de las mallas en el minuto 7, después de un gran regate en banda de Marta Cardona y mejor centro medido al interior del área chica.

A partir de ahí pareció estirarse el Espanyol, que no quería perder la senda de los buenos resultados cosechados en las últimas fechas y quería dar en casa la imagen de equipo que sabe tratar con criterio el balón, que concede pocas ocasiones al equipo contrario y que ha hecho de la Dani Jarque una parcela difícil de asaltar por los equipos visitantes. Las jugadores de Jaspe buscaron con ahínco, aunque con poco acierto, la portería de Mariasun, quien en este primer tiempo no tuvo que intervenir con demasiada dificultad frente a las acometidas pericas.

La segunda parte pues no tenía que deparar un Espanyol abocado a cuanto menos igualar en el electrónico, y para ello tenía que ser más vertical y no buscar en exceso esas combinaciones largas que les venían bien a las txurri urdin para reubicarse de forma eficaz sobre el verde. Ello nos llevó a una larga fase de control local con las donostiarras defendiendo el gol conseguido en el primer acto pero sin renunciar a sorprender en ataque y aprovechar sus ocasiones. La entrada de Nahikari, reservada de inicio debido a la gran acumulación de minutos en sus piernas, volvió a las visitantes a permitirles disponer de alguna ocasión con la que certificar el triunfo, pero fueron las locales quienes en una gran dejada de Paula Moreno para la de siempre, una virtuosa del gol como es Eli del Estal. Ésta de disparo potente desde la frontal, puso unas tablas en el electrónico que ya no se moverían a pesar de los intentos de uno y otro lado, si bien con especial mención al balón al palo de las locales que las tuvo demasiado cerca del triunfo que se les negó, quizás de forma injusta, pero quizás de forma lógica como consecuencia de lo que es fútbol que unas veces te da y otras te quita.
El final del partido llevo a ambos contendientes a pensar ya en el enfrentamiento de la próxima jornada, después del parón por selecciones de las próximas fechas, y en las que ambos conjuntos se enfrentarán a equipos a quien preceden en la clasificación y que en caso de victoria les permitiría alejarlos definitivamente.

FICHA TÉCNICA

RCD Espanyol: Mimi, Dulce, Elba, Inés, Berta, Ainhoa Marín (Julve 46’), Katherine, Cristina Baudet (Brenda 60’), Anna Torroda, Paula Moreno (Paloma 72’) y Eli del Estal.

Real Sociedad: Mariasun, Etxezarreta, Soldevila (Beltrán 81’), Mendoza, Maddi, Baños (Chini 76’), Eizagirre, Itxaso, Cardona (Iraia 55’), Palacios, Carla Bautista (Nahikari 76’).

Goles: 0-1 Palacios 7’, 1-1 Eli del Estal 66’.

Colegiada: Peñalver Pearce.

 

Autor: Enric Solé Altarriba

Fotografía:

RCD Espanyol

 

Artículos relacionados