3 puntos valiosos para el Sevilla

El Sevilla ejercía como local por segunda jornada consecutiva. En esta ocasión recibía al Madrid CFF. Era un partido clave para ambos equipos. Por un lado, el equipo blanquirrojo necesitaba la victoria para seguir aumentando el colchón de puntos que las separa de los últimos clasificados, mientras que el conjunto madrileño necesitaba los tres puntos para salir de los puestos de descenso.

Por todo ello, con la permanencia como objetivo, ambos clubes entraron en el partido con la necesidad de ponerse por delante en el marcador antes que su rival.

El primer aviso vino de parte del conjunto visitante con un disparo desde fuera del área. Las siguientes ocasiones serían del equipo sevillano, que además ejercía una fuerte presión a la salida del balón.

Payne, delantera blanquirroja, despuntaba por la banda y en sus botas nacía la mayoría de las ocasiones para las locales, la defensa no podía frenarla. El Sevilla se vino arriba motivado por su afición que aplaudía cada ocasión que tenían las suyas. En el minuto 17, Morilla, delantera local, tuvo el gol en su cabeza tras un centro de Olga, pero no acertó. Después de esta jugada, el Madrid subió al ataque, pero sin mucho fruto. El dominio estaba del lado de las locales.

Corría el minuto 23 cuando el equipo dirigido por Cristian Toro contó con otra clara ocasión de gol, esta vez por parte de Olga, pero el disparo se fue al poste. Olga, con su velocidad, dejó atrás a la defensa y evitó a Ulloa que se le echó encima y lanzó el balón demasiado escorado al palo derecho, después del rebote se paseó por toda la portería pero no había nadie al rechace. La grada subió los decibelios con este casi gol.

Como dice el dicho, “a la tercera va la vencida” y eso le pasó al club blanquirrojo. Tuvo que llegar la tercera oportunidad de gol para que éste se hiciera realidad. Jeni Morilla aprovechó el barullo que se formó en el área chica tras la salida de un saque de esquina y adelantó a su equipo poniendo la balanza a favor del equipo local.

Ir por debajo del marcador hizo que las jugadoras de Víctor Martín se espabilaran y tuvieron sus acercamientos al área rival, pero Noelia Ramos, portera local, despejaba cualquier intento. La primera mitad acabó con esta mínima ventaja en el marcador para el Sevilla y con mejores sensaciones dentro del campo.

La segunda mitad empezó con un ofensivo Madrid que quería igualar el encuentro, Estela Fernández lo intentó, pero se topó con la guardameta rival. Las locales no se durmieron y en el minuto 56 llegaría el segundo tanto de Morilla, esta vez de cabeza, haciendo válido un centro de Payne.

Las jugadoras de Martín, que en esta ocasión vestían su tercera equipación de color negro, seguían intentando anotar para meterse en el partido, pero sus acciones no tenían fruto. Las locales tampoco se confiaban y con una frecuencia menor, también tenían sus posibles acciones.

Beckman, delantera del conjunto madrileño, entró en la segunda mitad y lo intentaba en el ataque, pero siempre se topaba con la defensa local.

La nota negativa del encuentro la tuvo Karpova, delantera blanquirroja. Apenas estuvo cuatro minutos en el terreno de juego. En una ocasión de ataque sevillista, dentro del área pequeña, Karpova se lanzó a por el balón, se encontró con la meta rival, Paola Ulloa, y le clavó los tacos en el pecho, provocándole una posible luxación en el hombro (está a la espera de pruebas médicas) y tuvo que ser retirada en camilla por los asistentes médicos. Karpova fue expulsada por roja directa y dejaba a su equipo con diez jugadoras.

Ya en el tiempo añadido, Nagore fue la encargada de cerrar el marcador con el tercer gol de las locales. El gol fue producto de un contraataque, Maite se la dejó a placer a Nagore para que terminara la jugada en gol.

Los tres puntos se quedaron en casa y el Sevilla respira una jornada más fuera de los puestos de descenso. Después del parón, se enfrentarán a su eterno rival, el Betis. El Madrid sigue penúltimo en la clasificación, empatados al Albacete y en la próxima jornada recibirán al UD Granadilla.

 

Ficha Técnica:

Estadio Jesús Navas. Ciudad Deportiva Ramón Cisneros (Sevilla). Hora: 11:30.

Sevilla FC: Noelia Ramos, Marta C., Olga (79´ Ana Franco), R. Pinel (84´ Isa Haas, Ali © (58´ Nagore C.), Payne, Amparito, Araya, J. Morilla (70´ Karpova), F. Lara y Maite.

Madrid CFF: Paula Ulloa (74´ Natalia Expósito), Ana Mª Catalá, Lucía Rodríguez, Laura Domínguez, Alexandra López ©, Analu Martínez (70´ Laura Fernández), Estela Martínez, Silvia Rubio (64´ Laura del Río), Bernabé, Laura Ortega (46´ E. Beckman) y Yasmín Mrabet.

Goles: Min 29. 1-0 / J. Morilla; Min. 56 2-0 / J. Morilla; Tiempo añadido 3-0 / Nagore.

Equipo Arbitral: Comité Asturiano: Sara Fernández Ceferino (Árbitro Principal), Eliana Fernández (Árbitro Asistente 1) y Patricia Rodríguez Díaz (Árbitro Asistente 2)

Amarillas: Amparito (SFC); Laura Dominguez (MCFF); Yasmín Mrabet (MCFF), Estela (MCFF) y Ana Franco (SFC)

Rojas: Karpova (SFC)

 

Autora: Lola López

Fotografía:

Sevilla FC

Artículos relacionados