La centrocampista australiana Mackenzie Hawkesby se une al Brighton procedente del Sydney FC. La jugadora se convierte en el cuarto fichaje del verano para las seagulls.
Hawkesby, de 23 años, ayudó a Sydney a ganar el título de la Liga Australiana a principios de este año junto a su nueva compañera de equipo en Albion, Madison Haley.
Jugadora con rodaje en la liga australiana
La centrocampista jugó anteriormente para el Western Sydney Wanderers antes de unirse al Sydney FC por tres temporadas. Después pasó un breve período en el Sydney Olympic antes de regresar al Sydney FC la temporada pasada.
A nivel internacional, Hawkesby fue convocada por la selección australiana para disputar dos amistosos contra España y Portugal en 2022
La entrenadora del Brighton, Melissa Phillips, se mostró contenta con esta nueva incorporación a su equipo: «Estamos entusiasmados de que Mackenzie se una a nosotros. Es una jugadora versátil y tuvo un gran éxito la temporada pasada con el Sydney FC, donde jugó junto a Madison Haley».
«Es una jugadora entusiasta y con mucha hambre cuando tiene el balón y estamos encantados de darle la bienvenida a Albion».
Por su parte, la jugadora también se mostró entusiasmada por este fichaje, así como por llegar a una nueva liga: «¡Se siente increíble! Estoy muy emocionada de estar aquí. Es simplemente increíble jugar en Inglaterra, es muy emocionante para mí».
Dispuesta a afrontar el reto
«He soñado desde siempre con jugar en Inglaterra y hay una visión de un proyecto increíble para este club. Creo que los valores fundamentales y la cultura de este equipo realmente encajan en lo que creo; ése fue el aspecto principal para mí al decidirme a venir».
La jugadora demuestra esa misma energía a la hora de valorar su cambio de Australia a Inglaterra: «Tuve que pensármelo un poco, pero creo que es el movimiento correcto en el momento correcto. Sentí que todo era un sueño para mí y creo que era el momento perfecto para mudarme a Inglaterra y desafiarme a mí misma: quiero jugar en la mejor liga del mundo».
«No puedo esperar a empezar, es un gran desafío para mí. Sólo tengo 23 años, pero tengo muchas ganas de empezar a competir. Este club está creciendo, vamos a ser increíbles esta temporada y no veo la hora de que arranque la temporada».
El Brighton, un equipo al alza
Hawkesby valoró de manera muy positiva las instalaciones del equipo: «Creo que nunca he visto nada igual. Son las instalaciones más increíbles que he visto en mi vida. Hay muchas canchas disponibles y el gimnasio es increíble, ha sido una grata sorpresa».
Sobre su estilo de juego, también es clara: «Soy una jugadora bastante enérgica. Me gusta mostrar mis emociones, pero soy una centrocampista muy ofensiva y quiero ganar, así que creo que aportaré un poco de energía y talento ofensivo al equipo».
Con esta nueva incorporación, Melissa Phillips empieza a esbozar lo que podemos esperar de las seagulls de cara a la temporada 2023-24: un equipo que combina la veteranía (Pauline Bremer, Vicky Losada) con mucho talento joven por explotar.
Autora: Marga Martin
Fotografía: Brighton & Hove Albion Women