Los puntos se quedan en Vallecas

El Rayo Vallecano Femenino se quedó con los puntos que se litigaban en su feudo, en la Ciudad Deportiva. El dos a uno final sitúa a las madrileñas cerca de los puestos de cabeza y supone un paso atrás para las donostiarras, que de haber vencido hubieran empatado con el Levante en la tercera plaza, a falta, eso si, de que estas jugasen su partido de esta jornada.

Comenzó a rodar el balón y la Real Sociedad hacía honor al lugar que ocupaba en la clasificación, moviendo bien la pelota y acercándose al árca defendido por Alicia. El gol foráneo llegaría muy pronto a los siete minutos tras una buena parada de la guardameta local que envió a córner  un balón envenenado, en el saque de esquina el esférico le llega a Maddi y su disparo se aloja en las redes vallecanas.

La réplica del Rayo no se hizo esperar demasiado estrellando un balón en el larguero de Quiñones, pudo ser el empate. La Real Sociedad continuó controlando el partido e intentando poner tierra de por medio con mas goles, ocasiones tuvo ya que incluso la madera salvó a Alicia de recoger el balón de las redes por segunda vez.

Con el cero a uno en el marcador se reanudo la segunda parte y las vallecanas pronto obtuvieron el premio de la igualada al transformar un penalti Altuve en el minuto 57. A partir de aquí el choque prosiguió por los mismos derroteros hasta que en el minuto 69 Irene Ferreras dio entrada al campo a Angeles sustituyendo a la goleadora Altuve. Ya sabemos lo que esto suele significar, gol para el Rayo. Pues si, esta vez también, a falta de cinco minutos para la conclusión la delantera local consiguió el gol de la victoria.

Tres puntos para las jugadoras de la barriada madrileña merecidos por su efectividad aunque sus rivales hicieron méritos para algo mas por su buen juego.

Alineaciones:

Rayo Vallecano: Alicia, Perarnau (Carreño 55´), Andujar, Camila Saez, Sheila, Carla Guerrero, Auñon, Pilar García, Altuve (Angeles 69´), Naima y Silvia (Iris 75´).

Real Sociedad: Quiñones, Mendoza, Beltrán, Iraia, Maddi, Manu, Itxaso, Cardona (Palacios 67´), Eizaguirre (Chini 46´), Baños (Etxezarreta 66´)  y Nahikari (Bautista 80´).

 

Autor: Emilio Mahugo

Fotografía:

Real Sociedad

Artículos relacionados