Segunda victoria consecutiva del Betis ante un Albacete que nunca se rindió (2-3)

El Betis se llevó los tres puntos de Albacete en un duelo lleno de alternativas pero en el que el cuadro de Maria Pry supo reaccionar en todo momento ante los goles del equipo albaceteño. El Betis logra así su segunda victoria consecutiva tras ganar la pasada jornada al Rayo Vallecano.

La primera parte fue bastante dinámica y emocionante. El encuentro arrancó con un gol mal anulado a Priscila por un supuesto fuera de juego que nunca existió, pero el conjunto arbitral estimó que la delantera bética si que estaba en posición ilegal. El Betis veía como se le privaba de adelantarse en el luminoso y justo un minuto después el Albacete inauguraría el marcador tras introducir Paula Perea el esférico en su propia portería tras un previo remate de Carmen Fernández. Unos minutos después se tendría que retirar del terreno de juego Paula Sancho con síntomas de preocupación por el posible alcance de la lesión. El Betis no tardaría en reaccionar al gol del Albacete y en el minuto 19 Priscila se rehizo del gol mal anulado cuando aprovechó una falta de entendimiento entre Elena de Toro y la defensa blanca para poner el empate en el marcador. La primera parte estaría muy igualada y sería en el minuto 47 cuando Bea Parra aprovechó otra falta de entendimiento entre la guardameta manchega y la defensa albaceteña para poner el 1-2 antes del descanso.

Tras un arranque de segunda parte igualado y sin excesivas ocasiones Miriam Rodríguez «Kuki» pondría el empate en el minuto 67 tras una gran jugada de la internacional Alba Redondo que puso un pase perfecto por la banda derecha para que la delantera marcara su segundo gol de la temporada. Un solo minuto después Priscila estuvo a nada de lograr el empate pero Elena de Toro realizó una gran parada e impedió que el Betis se adelantara de nuevo en el marcador. El Betis siguió achuchando e intentándolo para volver a ponerse por delante y el premio llegaría en el minuto 82 cuando Bea Parra recogió un balón en el área pequeña y marcó su segundo tanto del encuentro. Pero el Albacete no se quedaría cruzado de brazos y dos minutos después Hitomi tras un gran remate de cabeza mandaba el balón al palo y ponía el susto en el cuerpo del equipo andaluz, pero el marcador no se movería más y los tres puntos viajarían a tierras sevillanas.

La próxima jornada el Betis recibirá en Sevilla al Sporting Club de Huelva donde buscará seguir con su buena racha y lograr su tercera victoria consecutiva mientras que el Albacete rendirá visita al Valencia CF. El Betis acaba la jornada con 13 puntos, tres más que el Albacete que se aleja cada vez más de la zona noble de la tabla.

 

Autor: Juan Ángel Valero

Fotografía:

Real Betis

Artículos relacionados