Repesca sin sorpresas

Holanda y Argentina cerraron el pasado martes su pase para estar en el próximo Mundial que se disputará en Francia en Junio de 2019, tras derimir con éxito la última ronda de la repesca.

Ambas selecciones siguieron casi el mismo guión solventando el pase al Mundial prácticamente en el partido de ida, ya que los dos conjuntos empataron a 1 en el partido de vuelta. Holanda, actual campeona de Europa, derrotó a Suiza por 3-0 en el partido de ida mientras que la Albiceleste lo hizo por 4-0 a la Seleccion de Panamá, lo que les hizo encarar con más tranquilidad el partido de vuelta.

Así el grupo Europeo estará representado por Francia (anfitrión), España, Italia, Inglaterra, Alemania, Suecia, Escocia, Noruega y Holanda

El grupo Americano lo formarán Brasil, Chile, Argentina, Estados Unidos, Canadá y Jamaica.

Y el grupo de Asia estará representado por China, Australia, Tailandia, Japón y Corea del Norte.

Completando Holanda el grupo Europeo y Argentina el grupo Americano y a la espera de las 3 plazas africanas que saldrán de la Copa de África, que se jugará en Ghana y una plaza para el campeón de la zona de Oceanía que se jugará en Nueva Caledonia, se definirán los equipos que estarán en el bombo el próximo 8 de Diciembre en Boulogne-Billancourt, para el sorteo de los grupos que decidirán el próximo campeón del mundo absoluto.

 

Autor: David Barragán

Montaje fotográfico:

Lorena Peña

Artículos relacionados