Uruguay dice adiós a su Mundial

La selección uruguaya necesitaba ganar para continuar con vida  en su Mundial, pero lamentablemente para ellas la derrota las deja fuera a falta de un partido. El estadio Charrua de Montevideo puso el verde para que Nueva Zelanda y Uruguay se enfrentaran en el segundo encuentro de la jornada dos del grupo A, tras la conclusión poca emoción ha quedado, tan solo saber el orden en el que pasarán Ghana y Nueva Zelanda. Por su parte Finlandia y Uruguay se encontrarán en un partido intrascendente ya que ambas han quedado apeadas.

Comenzaron las uruguayas  presionando  y llevando la iniciativa del juego, acosando la portería rival tratando de lograr un gol que las pusiera por delante, lo consiguieron en el minuto 8 con una jugada muy bien trenzada en ataque, disparo magnífico desde fuera del área que se estrella en el larguero, el rechace lo recoge Aquino  y envía el balón al fondo de las redes neozelandesas. Explosión de alegría en los corazones charruas que veían como el plan marcado de inicio estaba saliendo a la perfección.

No duró mucho la felicidad local porque las «all black» se fueron haciendo poco a poco con el control del choque, primero neutralizando el empuje adversario, seguidamente elaborando jugadas de ataque y manteniendo la autoridad de la pelota y finalmente viendo puerta. En el minuto 26 un balón que se pasea por el área uruguaya sin que nadie lo toque se estrella en el poste y Wisnewski lo empuja a gol para igualar la contienda. Poco mas tarde, en el minuto 36, Brown ponía en el luminoso el definitivo dos a uno para Nueva Zelanda, en un balón que tras golpear en la madera le cae al pie y la jugadora no desaprovecha la oportunidad.

ciberprotector

Quedaba por delante toda la segunda mitad. Mucho tiempo para la esperanza. Las características de estos segundos cuarenta y cinco minutos fueron similares a las de los primeros, empuje y buen juego charrua en los primeros compases que se fue diluyendo como azucarillo en un vaso de agua ante el  control de Nueva Zelanda.

En definitiva, a Uruguay le resta salvar el «honor» en el último encuentro resolviéndolo con una victoria, y a Nueva Zelanda lograr el primer puesto del grupo.

Alineaciones:

Uruguay: Caraballo, Olivera, Ramondegui, Morales, López, Gómez (Angela Gómez 77´), Pizarro, Ferrandas, Bermúdez, Dominguez (González 82´) y Aquino (Valentina Morales 62´).

Nueva Zelanda: Leat, Barry, Mackay-Wright, Mittendorff, Van Der Meer, Fraser (Luxton 74´), Rennie (Pratt 83´), Abbot, Jenkins (Hahn 90´), Wisnieski y Brown.

 

Autor: Emilio Mahugo

Fotografía:

El observador

Artículos relacionados