Previa de la jornada 9 de la Liga Iberdrola

Después del parón por la Selección regresa la liga Iberdrola sin duda con un aliciente extra, el duelo entre los dos clubes más potentes sin duda en los últimos años Atlético de Madrid y Barcelona, duelo en la cumbre, duelo por el título, aunque seguramente es muy pronto para poder decir que el título es colchonero si de una victoria de las de Sánchez Vera fuera el resultado. Muchos verían ya ganador al Atlético por los resultados que está cosechando pero para los aficionados al fútbol esperamos que no sea así, sin el aliciente de la clasificación para la Copa de la Reina y sin aliciente por el título. Una victoria colchonera aumentaría a 7 la distancia entre ambos clubes, que siendo realistas y tal y como esta la temporada se hace difícil recuperar mientras que la victoria culé acortaría en 1 y se haría muy interesante.

La jornada comenzará con un Rayo Vallecano-Real Sociedad, un partido muy bonito por dos equipos que luchan por no bajar de los puestos de cabeza, el Rayo acomodado en media tabla y una Real creyéndose los buenos resultados. Fundación Albacete y Betis cerrarán la jornada del Sábado con un bonito duelo, ambos equipos empatados a 10 puntos en la tabla y con un estilo de juego bien definido y con un Funda queriendo volver a la senda de la victoria en su casa.

La jornada dominical empezará con un precioso duelo entre dos equipos punteros, dos equipos que siempre acaban en los primeros puestos y que demuestran un claro dominio del contraataque Athletic-Granadilla, las leonas quieren hacer de Lezama su fortín después de 5 jornadas consecutivas sin conocer la derrota cosa que las insulares querrán poner fin.

ciberprotector

Sporting Huelva-Valencia y Sevilla-Español sin duda serán dos piedras de toque para pericias y ches, dos equipos con plantillas de grandísima calidad necesitados de sumar victorias, por los puntos y por la moral que da volver a donde deben estar. Mientras que un interesante Madrid CFF-Logroño puede dilucidar posiciones en la baja tabla, una victoria del Logroño les haría respirar mientras que haría peligrar al equipo madrileño consolidándose en la zona de descenso.

Y sin duda otro duelo cargado de emotividad será el Levante-Málaga donde la capitana boquerón a Adriana Martín volverá a la que fue su casa durante muchas temporadas y donde se le tiene mucho cariño, emociones aparte será un gran partido ya que las de Contreras están cuajando una gran recuperación después de un arranque de liga dubitativo.

Una vez más ingredientes más que apetecibles para aficionarse y apoyar al fútbol femenino.

 

Autor: David Barragán

Fotografía: Lorena Peña

Artículos relacionados