Los filiales también cuentan

Los filiales

El resultado es contundente, no genera dudas, curioso es que se consumara en la primera parte, como si el grifo del caudal goleador se cerrase tras los primeros minutos.

Duelo de filiales

El duelo era de filiales, de equipos B, el de las locales, el Fútbol Club Barcelona y el de las visitantes, el Atlético de Madrid. Las canteras de dos de los grandes del fútbol femenino español. Las catalanas se mostraron rotundas, pareciendo que no tenían secretos con las redes enemigas. Y eso que las madrileñas salieron, como es habitual, mordiendo, con la intensidad que las caracteriza. Fruto de ello, rondaron el gol, se acercaron a la sorpresa.

Tras la zozobra,  las azulgranas cogieron el timón, con él en sus manos generaron juego, ocasiones y lo más importante, sinceramente, lo único importante, gol. Ni uno, ni dos, ni tres, cuatro. Póquer de goles en tan solo cuarenta y cinco minutos.

Un tiempo fue suficiente

A los diez minutos Ona puso en ventaja a su equipo. A los treinta y ocho, Lucía dobló la ventaja, configurando una montaña para las colchoneras. Lo peor para estas, llegó al final del acto, lo que era una buena renta para las locales, se convirtió en una cuenta corriente millonaria. Minuto cuarenta, y tres a cero gracias a María. No hubo tiempo para que las manos se enfriaran tras los aplausos cuando en el cuarenta y uno Julia catapultó el luminoso a la estratosfera. Cuatro a cero, si cuatro a cero y todo el segundo tiempo por desarrollarse.

Segunda mitad sin goles

A pesar de la adversidad tan contundente las rojiblancas  no escatimaron esfuerzos para limar la aspereza en el marcador. No hubo modo, tampoco las azulgranas volvieron a conjugar el verbo golear. Los guarismos no volvieron a moverse, pareció, es lógico, que todo quedó sentenciado en el primer acto.

Con estos tres puntos el Barcelona toma aire en la clasificación y da un salto hacia arriba. Con la falta de estos tres puntos, el Atlético de Madrid se coloca abajo, en una posición que pudiera tornarse en complicada.

FICHA TÉCNICA

FC Barcelona B: Meritxell, Martina, Clara, María, Alba (Marta 46´), Ornella María, Julia, María Pérez, Esther (Ariadna 58´), Ona, (Claudia 69´) y Lucía (Laia 58´).

Entrenador: Óscar Belis

Atlético de Madrid B: Adriana, Sara (Cristina 46´), Yolanda, Alba Zafra, Ángela (Laura Aguado 46´), Claudia, Isabel (Mirian 67´), María de los Rey (Alba Dargel 69´), Laura Teruel, Laura Tanarro y Alexia (Laura Rodríguez 76´).

Entrenador: Ricardo Marcos

Goles: 1-0 Ona 10´. 2-0 Lucía 38´. 3-0 María 40´. 4-0 Julia 41´.

Colegiada: Sandra González

Autor: Emilio Mahugo

Fotografía: FC Barcelona 

 

Artículos relacionados