Los errores del Friol decantan la balanza para el Athletic B

Muy buen partido el disputado hoy entre el Peluqueria Mixta Friol y el Athletic B, encuentro en el que se ha impuesto por 0-3 el Athletic B. El equipo bilbaíno sigue en su buena racha y consigue ya su sexto partido consecutivo sin perder, en cambio el Peluqueria Mixta Friol volvía a conocer la derrota, tras la semana pasada haberse impuesto al Sporting.

El primero minuto no se jugó por solidaridad con las futbolistas que están haciendo huelga. Tras el minuto de solidaridad, el partido empezó sin un claro dominador. Según iban pasando los minutos el Athletic B iba imponiendo su poderío hasta que en el minuto 18 marcaron el 0-1. Tras el gol el Friol no se vino a abajo y fue en busca del empate. Iban pasando los minutos y el Friol no encontraba la portería. El partido se fue al descanso con la victoria por la mínima del Athletic B.

En la segunda parte, el Athletic seguía dominando claramente el juego e iba en busca del segundo gol que le pudiese dar más tranquilidad. El Athletic disponía de ocasiones claras para marcar el segundo, pero la guardameta se lo impedía, el Friol se vino a arriba y fue en busca del empate.

Segun iban pasando los minutos se iba notando el desgaste físico de un equipo y el poderío de otro y eso al final lo acabó pagando el Friol cuando en el minuto 70 y 78 el Athletic B decantaba a su favor el partido, en dos rechaces mal defendidos por el Friol. El Athletic B veía que tenía el partido ya hecho, y entonces decidió dar minutos a jugadoras que no habían dispuesto de muchos minutos durante las 9 primeras jornadas de la competición.

Al final la victoria se volvió para Bilbao en un partido en el que al Athletic le costó un poco encontrar el acierto hacia el gol, pero gracias a dos fallos del Friol se consiguieron llevar los 3 puntos y seguir luchando por el primer puesto que lo ocupa actualmente el Osasuna.

 

Ficha Técnica

Peluqueria Mixta Friol: María Flores (Carmen Ceide 81′), Estefanía Varela, Natalia Sánchez, Jesica Higueras (Natalia Llames 81′), Lucía Pardo, Laura Gallego, María Corral, Jone Bilbao (Cecilia Fernández 59′), Andrea Mirón, Goretti Neira, Irene Ojeda

Athletic B: Paula Esteban, María Ceberio (Nerea Nevado 81′), Irene Oguiza (Amaia Martínez 81′), Naroa Uriarte, Bibiane Schulze, Amaiur Sarriegi, Irati Urruzola, Clara Pinedo (Ane Elexpuru 81′), Paula Arana, Mariana Cerro, Alejandra Estefanía (Leyre Monente 73′)

Goles: 0-1 Mariana Cerro (Min 18), 0-2 Amaiur Sarriegi (Min 70), 0-3 Naroa Uriarte (Min 78).

 

Autor: Ibai Fernández

Fotografía: Ath. Bilbao

Artículos relacionados