Tampoco en Zubieta

La preciosa San Sebastián siempre aporta esa áurea de misticismo que se esperaba siguiese entre todas las futbolistas profesionales que conforman la Primera Iberdrola. Y, para ello, estaban citadas las plantillas de la Real Sociedad y del FC Barcelona para la disputa del encuentro de la novena jornada de la Liga.

La jornada del día anterior había discurrido entre suspensiones de los dos encuentros programados para el sábado. Ni en la Dani Jarque ni en la Ciudad Deportiva de Buñol se habían disputado ninguno de los dos encuentros programados, con lo que todo parecía indicar que tanto la matinal del domingo como la tarde de hoy seguirían las suspensiones de los encuentros sin que ninguna de las jugadoras de las plantillas de los equipos hiciera acto de presencia.

Así estaba previsto, si bien comparecía en Zubieta una de las jugadoras de la plantilla txuri urdin, Maddi Torre, que de hecho días antes ya había manifestado que ella acudiría al campo al no secundar la huelga, y que de hecho ha sido la única que ha aparecido en el acto arbitral.

Como ya sucediese en los encuentros de ayer, el cuarteto arbitral designado ha acudido como corresponde a los estadios donde debían de disputarse los encuentros, han estado paseando por el propio terreno de juego y han esperado la media hora reglamentaria posterior a la hora marcada como de inicio del encuentro para cerrar el acto arbitral, una vez y con anterioridad ya habían sido avisadas por la delegada de la Real y el delegado del Barcelona que el partido no se iba a disputar y, por ende, que se acabaría suspendiendo tras los trámites de rigor.

Quienes si comparecieron en Zubieta, aunque no se dejaron ver sobre el Jose Luis Orbegozo, fueron los entrenadores de ambos conjuntos, que permanecieron en los vestuarios para de paso evitar realizar más manifestaciones que las que contendrían los propios comunicados oficiales de ambos conjuntos.

El seguimiento masivo de la huelga ya era un hecho que se iría ratificando a lo largo del resto del día con la suspensión de la totalidad de los encuentros de esta jornada, estando a la espera que con el transcurso de las horas, las partes implicadas en este conflicto puedan llegar a un entendimiento que evite una nueva jornada de huelga en la próxima jornada de Liga.

 

Autor: Enric Solé Altarriba

Fotografía: Rocío Blázquez

 

Artículos relacionados