Triunfo vital en el derbi asturiano del Sporting Femenino

Cuando menos se esperaba, cuando empezaba a dar síntomas de quedar encallado en la zona baja, el Sporting de Gijón salió a flote contra el eterno rival.

Sobre el papel el Real Oviedo era claro favorito. Pero los partidos de esta rivalidad son impredecibles. No hay nada escrito de antemano. El guion puede cambiar desde el primer minuto. Todo lo trabajado en la preparación del partido puede irse al traste en cuestión de segundos. Y así fue.

Tirando de hemeroteca es probable que el gol del Sporting sea de los más tempraneros en el histórico de la Reto Iberdrola. A los 20 segundos del pitido inicial se hizo el silencio en San Gregorio. Erika aprovechaba un mal despeje de la zaga ovetense para definir por bajo en el primer palo y subir el primero al electrónico. Mazazo enorme para las locales, y subida de adrenalina para las rojiblancas.

Quedaban 89 minutos por jugarse, y el chaparrón para las visitantes iba a ser doble. En lo meteorológico y en lo futbolístico por parte del Oviedo. Crearon de sobra las locales ocasiones no para ganar el partido, sino para golear. Pero por diferentes circunstancias la pelota no traspasó la línea de gol. Un sinfín de ocasiones se marcharon rozando los postes; otras oportunidades fueron repelidas por la guardameta visitante; otras simplemente no tienen explicación, como el mano a mano de Gloria Villamayor y el posterior remate de Yuki a las nubes cuando no tenia oposición.

Para que la victoria fuese más épica, el Sporting jugó con 10 jugadoras los últimos 35 minutos. Una expulsión muy rigurosa por doble amarilla de la goleadora Erika iba a acrecentar más si cabe el dominio local. Aguantaron las gijonesas casi colgadas del larguero, esperando que descontasen los minutos y ansiando llevarse un valiosísimo triunfo ante el máximo rival.

Así llegó el final, tras una falta que se fue por encima del larguero, lo que supuso un estallido de alegría visitante y una enorme decepción para la escuadra local, que quería reengancharse a los puestos de privilegio y se encuentra con su cuarto partido consecutivo sin conocer la victoria. Por su parte, el Sporting sigue colista pero a un solo triunfo de salir de los puestos de descenso directo.

 

FICHA TÉCNICA

Real Oviedo femenino: Hoyas; A. Gordillo; Gema; Sara (Yuki 69´); Iglesias; Henar; Marina Crespo (Marina Monteserín 69´); Cienfu; Laurina; Isina y Villamayor.

Entrenador: Pedro Arboleya

Sporting de Gijón femenino: Paula; Paz (Josefina 46´); Noelia; Mayra (Nuria 60´); Paula Jimena; Itziar (Alba 90´); Irene (Natalia 55´); Yaiza; Lucía; Paula Fernández y Erika

Entrenador: Ricardo Alonso

Goles: 0-1 Erika (1´)

Árbitra: Sara Fernández

Estadio: Universitario de San Gregorio

 

Autor: Pablo Peña

Fotografía: Marcos Marín

Artículos relacionados