Sexta jornada de la FA WSL

Concluyó la sexta jornada de la liga en Inglaterra dejándonos como es habitual buenos encuentros, goleadas, emoción por todo lo alto y lo que es muy importante, una asistencia de público masiva en algunos estadios. Con los resultados cosechados la clasificación queda encabezada por el Chelsea con 16 puntos y conservando su imbatibilidad. Tras las blues y con un punto menos están Manchester City y Arsenal. Por la parte de abajo, la zona roja de la tabla, nos encontramos al Liverpool con tan solo un punto y al Bristol City con tres. Ninguno de estos dos conjuntos han dado a sus seguidores la alegría de una victoria.

MANCHESTER CITY 5-0 WEST HAM

El Manchester City no dio ninguna opción a las jugadoras londinenses, sobre todo en una primera mitad donde las citizens arrollaron con goles y buen juego. White encarriló la contienda con el primer gol, siempre el más complicado, a partir de ahí se abrió la caja de los truenos, logrando tres tantos más, dejando prácticamente finiquitado el encuentro al termino de la primera mitad con un cuatro a cero que minaba las opciones e ilusiones del West Ham cara al segundo acto. Es más, las locales aún redondearon el marcador conquistando una quinta diana.

Con este resultado el Manchester City continúa en la lucha por la conquista de la primera plaza.

FICHA TÉCNICA

MANCHESTER CITY – Roebuck, Beckie, Bonner, Hougton, Stokes (Campbell 45´), Weir, Scott (Bremer 62´), Hemp (Toland 75´), Wullaert, Stanway y White.

AMONESTACIONES – Tarjeta amarilla para Stanway 62, y segunda amarilla y por tanto roja para Stanway 72´.

WEST HAM – Moorhouse, Kvamme, Flaherty, Vetterlein, Baunach, Longhurst, Middag (Hendrix 65´), Lehmann, Kiernan (Galabadaarachchi 60´), Dali y Leon (Kiszkis 92´).

AMONESTACIONES – Tarjeta amarilla para Dali 27´.

COLEGIADA – Steacy Pearson

ASISTENCIA – 2,145 espectadores

 

BRIGHTON HOVE ALBION 3-0 BIRMIMGHAM CITY

En el The American Express Community Stadium se dilucidó un duelo entre conjuntos con prisas por escapar de las posiciones bajas de la tabla. El encuentro tuvo un claro color local con una victoria trabajada y balsámica, son los tres primeros puntos de una tajada que el Brighton suma a su casillero, alegría enorme para los seguidores del conjunto del sur de Inglaterra.

El Birmimgham tuvo el balón por más tiempo en sus botas, aunque careció de la habilidad para lograr conquistar las redes locales. De ahí el tres a cero que finalmente arrojó el marcador.

FICHA TÉCNICA

BRIGHTON -Walsh, Barton, Le Tissier, Whelan, Gibbons, Buet (Nildaon 78´), Simpkins, Le Garrec, Brazil (Skovsen 20´), Aileen Whelan y Green.

BIRMINGHAM – Hampton, Jordan, Holloway, Gregory (Simkin 62´), Scott, Visalli, Arthur, Scofield, Whipp, Grant y Walker.

GOLES – 1-0 Green 15´. 2-0 Le Garrec 44´. 3-0 Green 70´.

 

CHELSEA 1-0 MANCHESTER UNITED 

Victoria del Chelsea, corta pero altamente productiva, ya que el penalti convertido en gol por Mjelde supuso con la consecución del pleno de puntos, la vuelta de las blues a lo más alto de la tabla. Tarde soñada para las londinenses. No fue fácil, el Manchester United tuvo juego y ocasiones sobre todo en la primera parte. En la segunda y gracias al mencionado penalti el Chelsea se colocó por delante, posición que mantendría hasta que la colegiada concedió el silbatazo conclusivo. El United malogró la oportunidad más clara de equilibrar la contienda a tan solo diez minutos del final, pero entre la guardamenta y el poste evitaron el movimiento en el marcador.

FICHA TÉCNICA

CHELSEA – Berger, Mjelde, Bright, Eriksson, Andersson, Ingle, So-Yun (Carter 87´), Bachmann (Spence 78´), Cuthbert, Reiten (Kirby 63´) y England.

AMONESTADA – Cuthbert

MANCHESTER UNITED – Earps, Turner, McManus, Turner, Harris, Zelem (Toone 74), Ladd, Groenen, Hanson (Sisgworth 59´), James (Ross 80´) y Galton.

AMONESTADAS – Turner y McManus

COLEGIADO – Jack Packman

ASISTENCIA- 4,790 espectadores

 

LIVERPOOL 0-1 EVERTON

Nada más y nada menos que 23,500 personas presenciaron en directo el derbi de la ciudad de los Beatles y la victoria del Everton que colocan a las visitantes en la cuarta posición. El Liverpool continúa sin levantar cabeza, en la última plaza y con un solitario punto en su casillero.

Cuando las Reds dominaron lo hicieron de un modo infructuoso, pero fueron las Blues las que en el minuto cuarenta y cinco se colocaron por delante en el marcador, conservando esta privilegiada posición hasta el final del choque. El gol supuso un mazazo del que las locales no pudieron reponerse. Los tres puntos se quedan en Liverpool, no podía ser de otro modo, aunque en esta ocasión volaron al lado visitante.

FICHA TÉCNICA

LIVERPOOL – Preuss, Jane, Fahey, Bradley-Auckland, Robe, Bailey, Roberts, Charles, Rodgers, Linnett (Hodson 76´) y Sweetman-Kirk (Babjide 59´).

EVERTON -Korpela, Morgan, George, Van Es, Turner, Kaagman (Pike 83´), Stringer (Clemaron 63´), Boye-Hlorkah, Magill, Graham y Hughes (Cain 45´).

AMONESTADA – Graham 57´.

GOLES – Graham 45´.

COLEGIADA – A Fearns

ASISTENCIA – 23,500 espectadores

 

READING 3-3 BRISTOL CITY 

Seis goles presenciaron los espectadores del Madejski Stadium, tres para cada una de las contendientes. A los 18 minutos el Reading ya gozaba de una cómoda ventaja de dos tantos, lo que hacía suponer una jornada apacible a las afueras de Londres. La emoción volvió a raudales cuando el Bristol acortó distancias en el 38. Con este marcador las jugadoras se marcharon al vestuario.

Tras los quince minutos de descanso las locales se dieron prisa por poner más distancia y de igual manera obraron las visitantes, quedando por consiguiente el marcador en un palpitante tres a dos.

En la recta final el Bristol alcanzó el preciado trofeo de un nuevo gol y el equilibrio. Tres a tres y reparto de puntos. Alegría para las visitantes, aunque continúan sin saborear la victoria en lo que va de campeonato.

FICHA TÉCNICA

READING – Moloney, Pacheco, Leine, Howard, Rowe, Moore, James (Farrow 84´), Allen, Williams, Eikeland (Utland 92´) y Chaplen.

BRISTOL CITY – Baggaley, Evans, Allen, Brown, Dykes, Harrison (Daniels 39´), Humphrey, Wilson (Chance 55´), Sargeant, Wellings y Salmon (Reilly 90´).

GOLES – 1-0 Allen 17´. 2-0 Chaplen 18´. 2-1 Wllings 38´. 3-1 James 47´. 3-2 Daniels 49´. 3-3 Salmon 83´.

AMONESTADAS – Tarjeta amarilla para Howard 74´para las locales y por parte visitante Brown 25´.

 

TOTTENHAM 0-2 ARSENAL 

North London is red, al menos es lo que reflejaba el marcador del partido. Uno de los derbis con más rivalidad en el planeta fútbol. El Tottenham y el Arsenal se enfrentaban ante la atenta mirada de 38,262 espectadores que presenciaron la victoria de las reds. Una victoria cimentada en la segunda mitad, donde consiguieron los tantos y con la que el Arsenal continúa en la pelea por la primera plaza de la tabla. Las locales sin la suma de puntos se sitúan en la una zona intermedia a la espera de otras oportunidades para seguir escalando.

A lo largo de la primera parte el Tottenham disfrutó de buenas ocasiones para colocarse por delante, aunque todas se malograron. Tras el intervalo, el Arsenal poco a poco tomó el mando del encuentro y golpeó las redes rivales en el minuto 66 y dejó sentenciada la situación en el 82´.

FICHA TÉCNICA

TOTTENHAM – Spencer, Neville, Fibey, Godfrey, Worm (Davison 83´), Green (Ayane 79´), Furnness, Peplow (Quinn 76´), Percival, Graham y Dean.

AMONESTADAS – Peplow 36´. Furness 58´ y Neville 79´.

ARSENAL – Zinsberger, Evans, Williamson, Beattie, McCabe, Walti, Little, Nobbs (Roord 88´), Van De Donk, Miedema y Mead (Maier 85´).

GOLES – 0-1 Little 66´. 0-2 Miedema 82´.

COLEGIADA – Abigail Byrne

ASISTENCIA – 38,262 espectadores

 

Autor: Emilio Mahugo

Fotografía:

Brighton & Hove Albion

 

Artículos relacionados