Levante y Madrid ganan en casa, el Albacete y la Real a domicilio

Victoria del Fundación Albacete a domicilio por 2 a 4 ante el Sevilla en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios. El club manchego fue superior. Así, en el descanso, ya vencía por cero a dos gracias a los tantos de Sara Navarro y Alba Redondo. En la segunda mitad, las andaluzas cobraron nuevos bríos y lograron igualar la contienda con los goles de Raquel Pinel y Olga. Sin embargo, el Albacete no se arredró. Así, Alba Redondo y Sara Navarro establecieron el 2 a 4 definitivo.

Por su parte, el Madrid CFF venció al Sporting de Huelva. Alba Mellado y Alexandra López al filo del descanso adelantaron a las madrileñas. En el segundo tiempo, la rusa Kornievets acortó distancias y Laura Fernández puso el 3 a 1 final.

Vibrante encuentro el disputado en el estadio Francisco Suárez con victoria del cuadro visitante, la Real Sociedad, ante el UD. Granadilla Tenerife. Se adelantó el equipo donostiarra en el minuto quince por mediación de Chini. Marta Cardona, al borde del descanso, puso tierra de por medio. Nahikiri, en el 55, anotó el 0 a 3. El Granadilla Tenerife tiró de orgullo y redujo distancias gracias a los tantos de María José, que minutos más tarde sería expulsada, y Simpson, pero no fue suficiente para evitar que los tres puntos fuesen a San Sebastián.

El renovado Levante consiguió su primer triunfo liguero a costa del Rayo Vallecano. En la primera parte, dominó por completo el cuadro levantino, pero no conseguía materializar las numerosas ocasiones de las que disponía. Sonia Bermúdez y Charlin Corral eran una auténtica pesadilla para las vallecanas y el gol se mascaba en el ambiente. Hasta tres balones estrelló en la madera el Levante a lo largo del encuentro. Tras el descanso, todo siguió igual hasta que, tras un lanzamiento de esquina botado por Sonia Bermúdez, la central Ivana Andrés lograba hacer justicia al rematar al fondo de las mallas de la portería de Ana.

 

Luis Fernando Ramos

Artículos relacionados