El EDF Logroño se estrena en Liga con un buen punto ante el Valencia FCF

EL EDF Logroño arrancó su andadura en la Liga Iberdrola cosechando un muy buen punto ante uno de los favoritos, el Valencia FCF. 624 personas se congregaron en el mítico feudo de Las Gaunas para presenciar el estreno liguero del equipo riojano ante uno de los grandes de la categoría.

El equipo riojano se mostró como un equipo serio y muy bien armado que no se lo puso nada fácil a las valencianas. Mientras que el Valencia tuvo durante gran parte del encuentro el dominio del balón, el EDF Logroño decidió por armarse atrás y buscar el contragolpe. Sería en el minuto 8 cuando Jade creaba la primera ocasión para las riojanas aunque una acertada Vreugdenhil acertó a despejar. En el minuto 24 Coleman vería como se le anulaba un gol al Valencia por fuera de juego. Antes del descanso Jade tuvo otra ocasión peligrosa, aunque no se materializó y se llegó al descanso con empate a cero.

En la segunda parte el equipo riojano arrancaría muy bien con un tiro al palo de Claire que ponía el susto en el cuerpo al cuadro valencianista. Aunque el dominio durante toda la segunda parte fue del Valencia que seguía creando ocasiones aunque Andrea de la Nava estuvo muy acertada y no permitió que el esférico se introdujera en la portería riojana.

Al final reparto de puntos, un punto que deja bastante satisfecho al EDF Logroño al conseguir un histórico primer punto ante uno de los equipos más duros de la competición, la semana que viene le toca visitar al campeón, al Atlético de Madrid en el que será una prueba dura para el equipo riojano. El Valencia se fue con el sabor agridulce de no llevarse los tres puntos en un partido en el que dispuso de mucha posesión y ocasiones.  La semana que viene le toca recibir al RCD Espanyol en tierras valencianas donde buscarán conseguir la primera victoria liguera.

EDF Logroño: Andrea de la Nava; María González (Judit 87), Rebeca, Tejada, Ámbar Soruco, Ana, Santana, Saray García (Silvia 76), Irene Yanguas (Lorena Valderas 65), Claire Falknor, Jade (Lucía Fuertes 90)

Valencia FCF: Vreugdenhil; Beristain (María Ortiz  85), Nicart, Van den Berg, Jucinara, Sandra Hernández, Natalia Gaitán, Alejandra Serrano (Yanara Aedo 70); Marta Peiró (Carol Férez 75), Coleman,  Mari Paz Vilas

 

Juan Ángel Valero

 

Artículos relacionados