Amarga derrota del Athletic

El Athletic de Bilbao tuvo un amargo debut liguero, no sólo por la derrota en casa ante el Barcelona por cero a uno, sino por la lesión de Nekane Diez, tras un choque con Sandra Paños, en el minuto 25. Fue un encuentro vistoso con muchas ocasiones y buen juego de ambos conjuntos, un continuo toma y daca. La primera ocasión fue para Erika Vázquez, pero Melanie Serrano evitó el tanto. No tardó mucho en responder el Barcelona. Un gran disparo cruzado de Toni Duggan propició que Ainhoa Tirapu se luciese con una gran estirada. Tras un córner botado por Vicky Losada, Ainhoa Álvarez marcó en propia meta al intentar despejar la pelota. Aún dispuso el Barcelona de una oportunidad para ampliar distancias en el marcador. Lieke Martens protagonizó una gran galopada, pero el remate de Mariona Caldentey salió rozando el palo. Recién comenzado el segundo tiempo, también tuvo que retirarse por lesión Maite Oroz. Así, pese a la expulsión de Melanie Serrano y dominar la posesión del balón, el marcador no se movió y el equipo culé logró sus tres primeros puntos en la recién comenzada Liga Iberdrola.

El próximo duelo del Barça Femenino será este miércoles en el Namya Stadium Shymkent (Kazajistán) contra el BIIK Kazygurt, correspondiente al duelo de ida de los dieciseisavos de final de la Liga de Campeones. Mientras que el Athletic de Bilbao jugará este fin de semana en el feudo del Sporting de Huelva.

Athletic Club de Bilbao: Ainhoa Tirapu, A. Sierra, Moraza, Ainhoa Álvarez, Damaris Egurrola, Nekane (Yulema Corres, min 31), Maite Oroz (Cirauqui, min 48), Eunate, M. Unzué, Erika Vázquez (Marta Perea, min 81), y V. Gimbert

FC Barcelona Femenino: Paños, María León, Melanie, Losada, Marta Torrejón, Mariona (Leila, min 61), Duggan (Alexia, min 71), Andrea Pereira, Hamraoui, Andonova (Bárbara Latorre, min 78) y Martens (Gemma Gili, min 94).

 

Luis Fernando Ramos

 

Artículos relacionados