Comienza el reto europeo

Semana europea para nuestros dos representantes en la UEFA Women’s Champions League. El FC Barcelona se verá las caras hoy miércoles con el Bilk Kazigurt en Kazajistan. Es un viejo conocido, ya que las cuales las eliminaron hace tres años en dieciseisavos de final. El partido se disputará a las 13:00 horas. Son baja por decisión técnica Lieke Martens, Vicky Losada, Marta Torrejón y Mariona Caldentey. Fran Sánchez las quiere dar descanso ante el inminente compromiso del cuadro culé del domingo ante el Levante en la Liga Iberdrola. El Barça debe pasar por calidad y experiencia. En los últimos años siempre han llegado lejos en esta competición, de hecho en la pasada edición fueron eliminadas, en cuartos de final, por el Olimpique de Lyon, que a la postre sería el campeón.

Precisamente las francesas vencieron en aquella final al Wolfsburgo alemán, que fue el verdugo en primera ronda de un Atlético de Madrid que pagó la novatada. Sin embargo, este año no parece que las rojiblancas vayan a caer goleadas como lo fueron entonces. Si bien es cierto que su rival, el Manchester City inglés, es de cuidado. Hay que confiar en el equipo colchonero. Esta temporada tiene una plantilla más experimentada en esta clase de competiciones. Jennifer Hermoso, Olga García y Elena Linari serán muy importantes en ese sentido, pero también el resto de las jugadoras que vienen con la moral por las nubes tras la goleada conseguida ante el Málaga en la primera jornada de la Liga Iberdrola. El partido se jugará este jueves a las 19:30 horas en la Ciudad Deportiva Wanda Cerro del Espino y será televisado, en diferido eso sí, por Gol.

Desde el diario Reinas del balón queremos desear mucha suerte a los dos equipos españoles y que la UEFA Women’s Champions League sea un torneo que nos proporcione muchas alegrías a todos los aficionados al fútbol femenino por su limpieza y calidad.

 

Luis Fernando Ramos

 

Artículos relacionados