El Barcelona sucumbe en Kazajistan

Sorprendente derrota del Barça ante el Bilk Kazigurt kazajo por tres a uno. Incluso pudo ser peor si Toni Duggan no hubiese maquillado el marcador en el minuto 66 y Sandra Paños no hubiese salvado en el 90 lo que parecía que iba a ser el 4 a 1. Las bajas de Lieke Martens, Mariona Caldentey, Marta Torrejón y Vicky Losada por decisión técnica pesaron en un equipo que se vio sorprendido por las ganas y la eficacia de su rival que, aunque a priori era inferior, acabó consiguiendo un resultado que compromete mucho la continuidad del Barcelona.

Las ocasiones fueron de las españolas. Bárbara Latorre, Andonova y una Toni Duggan, que continuamente caía en fuera de juego, no lograban el ansiado gol. Quien, por desgracia, si marcó fue Alexia Putellas en propia meta, justo cuando parecía que se iba a ir al descanso con empate a cero, en el sexto minuto del descuento, ya que tuvo que entrar una ambulancia al campo debido a la lesión de una jugadora rival.

En la reanudación más de lo mismo, pese a que Fran Sánchez sacó a las Jóvenes Aitana Bonmati y Claudia Pina por Andressa Alves y Natasa Andonova para dar frescura al equipo. No obstante, pronto anotaría de nuevo el cuadro kazajo por mediación de Itwaput en el 49. Once minutos después, sería Gabella quien perforaría el marco de Sandra Paños. Luego vendría el mencionado tanto de Duggan.

En resumen, el barça deberá de hacer un gran encuentro en la vuelta, el día 26 a las 18:00 horas, para apear a su rival de la competición y clasificarse para los octavos de final de la UEFA Women’s Champions League.

 

Autor: Luis Fernando Ramos

Fotografía: Manel Montilla

Artículos relacionados