Laurina, más juventud para el ‘nuevo’ Real Betis

Laurina

Segunda refuerzo para el centro del campo en el conjunto dirigido por Amorós. El Real Betis Balompié ha hecho oficial en la mañana de hoy la incorporación de la centrocampista Laura Gutiérrez «Laurina», hasta 2023. La futbolista procedente del Real Oviedo de Reto Iberdrola es la segunda incorporación de las verdiblancas en lo que va de mercado estival.

Laura Gutiérrez ‘Laurina’ (18/04/00, Luanco) llega a Sevilla tras cuajar una gran temporada con números más propios de atacante: 10 goles y 4 asistencias que contribuyeron en la tercera posición lograda por el Real Oviedo la pasada campaña. Sin duda, una futbolista que aportará buena distribución en último tercio y mucha llegada a área rival.

La centrocampista de 21 años se formó en las categorías inferiores del Oviedo Moderno, llegando al primer equipo y, por consiguiente, a su debut en Primera División, con 15 años. Este crecimiento prematuro no pasaría desapercibido para los seleccionadores, siendo Laurina una de las futbolsitas que participó en el subcampeonato de Europa y el título del Mundial de Jordania conseguido por España en su categoría sub 17.

Laurina es el segundo fichaje de la próxima temporada para el Real Betis, que ya incorporó a Asantewaa. Ambas, para apuntalar un centro del campo que ha sufrido bajas y que parece ser la prioridad para el ‘nuevo’ Betis de Amorós.

Artículos relacionados