Tres goles sirvieron para que el Everton se llevase una cómoda victoria frente a los suyos, sumando ya tres triunfos consecutivos las toffees. Primera vez que logran esta hazaña desde octubre de 2020.
Gran actuación de las locales frente a un rival directo en la tabla en una tarde gélida en Merseyside.
Tras un fin de semana en el que hasta tres encuentros fueron suspendidos por las inclemencias del tiempo, el partido en Walton Hall Park arrancaba con una hora de retraso.
Karen Holmgaard apenas tardó tres minutos en adelantar al Everton y Meg Finnigan duplicó la ventaja nueve minutos después.
Aggie Beever-Jones sentenciaba poco después de salir como sustituta con un disparo desde fuera del área.
EVERTON 3 – WEST HAM UNITED 0
Sørensen apenas metía un par de cambios con respecto a la formación que ganaba al Reading la jornada anterior: Finnigan entraba por Björn, mientras que Galli dejaba paso a Wheeler.
Por su parte, Konchesky no tocaba el once que sufrió una derrota por la mínima contra el City.
Las anfitrionas arrancaron con la suerte de cara, encontrando su primer gol en una jugada a balón parado bien trabajada.
Nicoline Sørensen sacaba de esquina en corto para Jess Park, que irrumpió por banda derecha y metió el centro al área. Karen Holmgaard conectaba con la cabeza para superar a Macca Arnold y adelantar a las toffees en el minuto 3 del partido.
Las hammers apenas tuvieron tiempo a réplica, ya que la ventaja de las blues aumentó en el minuto 12. De nuevo a saque de esquina, Sørensen colgaba el balón al área para que Finnigan cabecease y anotase el segundo.
Las toffees tuvieron las mejores oportunidades en todo momento. Grace Fisk bloqueaba in extremis un disparo de Gabby George. Kate Longhurst finalmente se encargaba de mandarla fuera.
El Everton amenazaba en particular por el lado derecho, con Nicoline Sørensen presionando y Jess Park causando problemas a la defensa
West Ham poco a poco se asentó y encontró a Lisa Evans en el espacio, pero Dagny Brynjarsdóttir estaba muy bien marcada por la zaga local, frustrando durante prácticamente 45 minutos a las hammers.
Primer gol para Beever-Jones
La segunda parte no fue mucho mejor para las visitantes, ya que el Everton estuvo a punto de volver a anotar a los pocos segundos de la reanudación. Park deslizó un balón peligroso en el área y Kirsty Smith tuvo que reaccionar para mandarla lejos.
Las visitantes lograron crecerse en defensa en esta segunda mitad, pero la perseverancia del Everton logró romper una vez sus líneas.
Aurora Galli encontraba a Beever-Jones en el centro del campo. La delantera inglesa apenas se tomaba un metro para acomodarse el balón y mandar un misil directo a la escuadra. Primer gol en la WSL de la joven cedida por el Chelsea.
Esta más que cómoda victoria sube a las toffees al quinto lugar en la tabla, continuando su buena racha ascendente, mientras que West Ham permanece en séptimo lugar.
Ambos equipos han progresado esta temporada después de cambiar de entrenador en el verano y ésta fue una buena prueba para demostrar el progreso de ambos equipos.
La forma del West Ham ha sido un poco irregular en las últimas semanas, algo que no pasó por alto el entrenador del Everton, Sørensen, quien dijo antes del partido que esto las hacía «peligrosas» e «impredecibles», pero las blues las pillaron en un mal día.
Desde el primer minuto, el equipo de Konchesky se mostró desorganizado sin balón y descuidado con él, desaprovechando una gran oportunidad en una tarde decepcionante para las hammers.
Back-to-back wins at WHP 🏠#EFC | #BarclaysWSL pic.twitter.com/5NTEAYduxN
— Everton Women (@EvertonWomen) January 23, 2023
FICHA DEL PARTIDO
Everton: Ramsey (P), George, Sevecke (S. Holmgaard, min. 83), Finnigan, Hope (C), Wheeler (Galli, min. 63), K. Holmgaard, Bennison, Park (Stenevik, min. 83), Sørensen (Christiansen, min. 74) y Snoeijs (Beever-Jones, min. 62).
Entrenador: Brian Sørensen.
West Ham United: Arnold (P), Smith, Fisk, Cissoko, Shimizu, Hayashi (Houssein, min. 80), Brynjarsdóttir (C) (Atkinson, min. 80), Stringer (Parker, min. 74), Evans (Filis, min. 66), Longhurst (Flannery, min. 80) y Asseyi.
Entrenador: Paul Konchesky.
Goles: 1-0 K. Holmgaard (min. 3), 2-0 Finnigan (min. 12) y 3-0 Beever-Jones (min. 70).
Árbitro: Tom Nield.
Partido disputado en Walton Hall Park (Liverpool), sin incidencias.
Asistencia: 584 personas.
Premio “Player of the Match”: Megan Finnigan.
Autora: Marga Martin
Fotografía: Everton Women