Las tablas de la fe

Caía agua en Lezama como si Noé estuviera a punto de partir. La lluvia aportaba tintes épicos extras al encuentro, siempre lo hace, aunque, un Athletic-Atleti ya de por sí alcanza cotas de grandiosidad ilimitadas. Las colchoneras recuperaban el timón, es decir Silvia Meseguer volvía a ocupar su posición en el centro del campo tras una inoportuna lesión. Las leonas contaban en el banquillo con Villacampa, entrenador que alcanzó la gloria a orillas del Manzanares y que conoce a las hoy visitantes a la perfección. Ingredientes no le faltaban al partido para que luciese lindo y atractivo.

La pelota comenzó a surfear el terreno de juego, que aunque el símil acuático pueda llevar a conclusiones erróneas, bien es cierto que durante los noventa y tantos minutos el verde mantuvo las condiciones idóneas para disputar un partido de fútbol, no siendo impedimento, en ningún caso para que las jugadoras desplegaran sus habilidades. El Atlético de Madrid inició la contienda en su papel de dominador, lo conseguía en base a combinaciones en el centro del campo que intentaban en todo momento contactar con las dos delanteras. El Athletic de Bilbao se mostraba seguro, solvente;  no dejándose someter por la solvencia rival, convirtiéndola en inocua, latente pero careciendo de letalidad. No solo eso, cuando pudo, intentó crear su propio peligro, de hecho con el trascurso de los minutos el choque se hacía más plano y la ocasión más clara tuvo color rojiblanco, bien, esto es una obviedad, tuvo color rojiblanco bilbaíno. El mano a mano lo sacó espléndidamente la guardameta colchonera.

En una presión a la salida del balón, el medio campo del Atleti robó el esférico y con una triangulación magnífica propició que Deyna con un gran chut consiguiese el primero de la mañana. Efectivamente hacía justicia a la propuesta dominante de las visitantes. Las jugadoras locales no dieron señal de sufrir ningún efecto secundario debido al golpe, continuaron con su planteamiento. Obtuvieron la recompensa deseada casi rayando el final del primer periodo, fruto de la constancia y de la perseverancia. Cierto es que Pauline contribuyó con su granito de arena, ¿exceso de confianza? ¿Error grosero? ¿Resbalón inoportuno? Y no menos verdad es que hay que estar ahí, achuchando para que se produzcan las pifias y aprovecharlas. Uno a uno y visita a la calidez del vestuario.

De vuelta al tapete el Atleti no tardó mucho en mostrar sus intenciones, saque de esquina en cortito, centro de Deyna y cabezazo de Ludmila a la red. Pues sí, también los hace así la ocho colchonera, ella que es el viento lo consigue en estático. A partir de aquí las rojiblancas visitantes impusieron su ley, gozaron de oportunidades y sentenciaron el partido en el minuto 76 con un otro gol de cabeza en esta ocasión de Amanda.  Y sentenciaron el partido en el minuto 76 con un gol de cabeza en esta ocasión de Amanda podía haber sido el final de la crónica y del encuentro, salvo que el Athletic no estaba muy de acuerdo con este final feliz para las colchoneras. Las locales continuaron insistiendo, si cabe ahora con mas ímpetu, y cuando Lucía acortó distancias a falta de cinco minutos la certeza de que el empate sería el desenlace se adueño de Lezama. En el noventa y cinco a la salida de un córner, Lucía hizo realidad el convencimiento que  había sido instaurado. Las chicas de la orilla del Manzanares no supieron gestionar los últimos minutos de cada periodo y lo pagaron muy caro, desaprovecharon la ventaja adquirida y con ello perdieron dos puntos.

Para las jugadoras de Lezama es un punto que sabe a muchísimos. Un punto de creer. Las tablas de la fe.

FICHA TÉCNICA

Athletic de Bilbao: Andrea de la Nava, Moraza (Cirauqui 82´), Oihane, Garazi, Gimbert, Eunate (Nerea 82´), Unzué (Istillart 56´), Vázquez, Valdezate (Ibáñez 82´), Nekane (Corres 71´) y Lucía.

Entrenador: Ángel Villacampa

Atlético de Madrid: Pauline, Kazadi, Van Dongen, Aleixandri, Strom (Bernabé 45´), Knaak (Moore 66´), Amanda, Santos (Duggan 66´), Meseguer, Deyna (Fernández 93´) y Ludmila (Laurent 78´).

Entrenador: Dani González

Goles: 0-1 Deyna 34´. 1-1 Moraza 41´. 1-2 Ludmila 51´. 1-3 Amanda 76´. 2-3 Lucía 85´. 3-3 Lucía 95´.

Colegiada: María Dolores Martínez

Amonestaciones: Tarjeta amarilla para la visitante Moore 91´.

 

Autor: Emilio Mahugo

Fotografía: Ath. Bilbao

Artículos relacionados