Las gloriosas apuntalan la defensa con Sonia García Majarín

Sonia García Majarín

Un nuevo refuerzo llega al equipo vitoriano. En este caso, se trata de la joven jugadora Sonia García Majarín que viene cedida del Atlético de Madrid por la temporada 2021/2022.

Sonia ha renovado con el Atlético de Madrid hasta 2024, pero tanto el club, como ella, han decido que la defensa siga ampliando su experiencia profesional jugando cedida en el Alavés Gloriosas.

La joven llegó a la cantera del equipo madrileño cuando apenas tenía 11 años. Con su esfuerzo, trabajo y sacrificio, García Majarín logró hacerse un hueco la pasada temporada en el primer equipo. Además, esta temporada, la jugadora pudo debutar en la UEFA Women’s Champions League, en el encuentro que enfrentó al Atlético de Madrid frente al Chelsea.

La nueva jugadora del Alavés también sabe que es vestir los colores de las categorías inferiores de la Selección Española de Fútbol. En 2018, Sonia debutó con la sub-16 en un encuentro contra Escocia. En esta misma categoría, García Majarín se hizo con el torneo de Desarrollo UEFA sub-16.  Además, la defensa también ha formado parte de otras convocatorias, tanto con la selección española sub-17 como con la sub-19. En esta última categoría participó en mayo de 2019 en la fase final del Campeonato Europeo ante Bulgaria. Sonia se ha convertido en habitual en las convocatorias de la sub-19.

Desde su cuenta de Twitter, Sonia ha querido mostrar sus ganas de poder jugar en un equipo como el Alavés «Súper feliz de poder pertenecer a este ilusionante proyecto. ¡Es hora de de afrontar nuevos retos y, no encuentro otro sitio mejor para seguir creciendo! Gracias por la confianza desde el primer momento».

Por lo tanto, se trata de un nuevo fichaje para el Alavés que va a aportar juventud y talento a un equipo que quiere luchar por permanecer en la Liga Iberdrola y hacer las cosas de la mejor manera posible.

Autora: Elena González

Fotografía: Deportivo Alavés 

 

Artículos relacionados