Aitana Bonmatí dona su MVP de Champions al proyecto para niños refugiados de Lesbos

Aitana Bonmatí dona su MVP

Una vez más fútbol e igualdad, y solidaridad, van de la mano. Muchos son los deportistas que tanto dentro como fuera del campo tienen muy presente la importancia del deporte en los más pequeños, independientemente de su género, y colaboran con diferentes instituciones o proyectos de una forma u otra. La última deportista en sumarse ha sido Aitana Bonmatí.

La jugadora del Barça ha donado la Visa Player of the Match, valorada en 50.000 euros, a un proyecto que promueve la igualdad de género y la inclusión social de los niños refugiados en Lesbos (Grecia). El proyecto está gestionado por la organización Movement on the Ground, y cuenta con el apoyo de la Fundación Barça y de la UEFA Foudation for Children.

Mejora de vida desde el deporte

Bonmatí ha mostrado su interés en que «esta donación ayude a las chicas refugiadas a mejorar la situación y su bienestar emocional mediante la práctica deportiva. Ha sido muy interesante conocer de primera mano la situación en Lesbos y el excelente trabajo que se está llevando a cabo«.

Este premio, Player of the Match, es entregado por VISA desde el año 2019, y valora la excelencia individual en el fútbol femenino y hace una donación de 50.000 € a una entidad benéfica elegida por la ganadora.  Aitana lo recibió como reconocimiento al ser elegida la ‘MVP’ de la final de Champions.

El acto de entrega del cheque se ha desarrollado el pasado viernes, 16 de julio, en el Palco del Camp Nou, y a él asistieron el responsable de marketing de VISA en el sur de Europa, Jackie Willcox, el cofundador de Movimiento on the Ground, Adil Izemrane, y también de tres educadores del proyecto, Ana, Konstantina y Amojamad.

Declaraciones

En el acto, Jackie Willcox, destacó: «Felicitamos Aitana Bonmatí por su victoria como Visa Player of the Match. Uno de los principales motivos por los que patrocinamos el fútbol femenino es promover la igualdad de género y la inclusión social”.

Por su parte, Adil Izemrane, cofundador de Movement on the Ground, agradeció a VISA y Aitana Bonmatí la donación y comentó que «permitirá a muchas más chicas refugiadas tener un lugar seguro donde practicar deporte y olvidarse, durante unas horas a la semana, de la situación que viven en el campo de refugiados más grande de Europa«.

Con donaciones como esta, se ayuda a mejorar las condiciones de vida de estos pequeños. Actualmente hay 82,4 millones de personas desplazadas en todo el mundo, de las que más de 26,4 millones viven refugiados en otros países, según los últimos datos del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR). La mitad de estos refugiados son niños que han sido obligados a huir de su casa a causa de conflictos, violencia y persecución.

Autora: Vanesa Martíns

Fotografía: FC Barcelona 

 

Artículos relacionados