Lady Andrade sexto fichaje del Deportivo Abanca

El RC Deportivo sigue con la puesta a punto de su plantilla para la temporada 2020/21.

Tras varios días de tranquilidad por A Coruña, hoy saltaba la noticia de Lady Andrade, que se convertiría así en el sexto fichaje del RC Deportivo Abanca.

La jugadora colombiana de 26 años puede actuar en cualquiera posición de ataque, y cuenta con experiencia en la Primera Iberdrola ya que militó en el año 2013 con el Sporting de Huelva tras haber sido formada en los equipos de su país natal, Inter de Bogotá y CD Formas Íntimas.

Su trayectoria a nivel de competiciones es envidiable, tras su paso por la competición española con el Sporting de Huelva, ha pasado por clubes como el PK-35 Vantaa, de la competición finlandesa, el Western New York de la competición estadounidense, el AC Milán con el que fue la primera colombiana en fichar por dicho equipo además de acabar en un tercer puesto, detrás de la Juventus y del Fiorentina. Tuvo también un breve paso por la liga de Turquía en las filas del Antalyaspor, después se marchó a su tierra natal donde jugo primeramente en el Independiente de Santa Fe, equipo con el que se proclamó campeona en el 2017, y después militó en las filas del Atlético Nacional.

En las categorías inferiores de la selección colombiana ha logrado el título de campeona de la Copa América sub-17 en 2008, a los 14 años de edad, a los 16 años ayudó a su selección a lograr las semifinales y hacerse con la cuarta plaza en el Mundial sub-20 de 2010, siendo esta la mejor actuación de la selección colombiana en este estilo de competición. También defendió la camiseta de la selección colombiana de fútbol sala, en esta disciplina fue proclamada campeona de la Copa América de 2015 en un torneo en el que además logró alzarse con trofeo de la mejor jugadora del torneo.

Con la selección absoluta colombiana ha disputado dos mundiales, Alemania en 2011 y Canadá 2015, en este último mundial marcó uno de los goles de la victoria de su selección frente a la selección francesa, en dicho encuentro fue distinguida con el premio de la mejor jugadora del partido. También ha jugado los Juegos Olímpicos con su selección en el 2012 y jugó con la selección cafeterana los juegos Panamericanos del año pasado, logrando la medalla de oro.

El fichaje de Andrade se suma a los de Stephannie Blanco, Noelia Bermúdez, Helena Torres, Ainoa Campo y Kenni Thompson, además de las renovaciones de las jugadoras, Esther Sullastres, Peke, Athenea, Cristina Martinez, Alba Merino, Noelia Villegas, Carlota Sánchez, Sara Álvarez y Patri Díaz.

 

Autora: Uxía Ces Santos

Fotografía: RC Deportivo

Artículos relacionados