Adriana, Cecilia y Elene promocionan al primer equipo de la Real Sociedad

Todo esfuerzo tiene su recompensa. Las jóvenes de Zubieta ven con el ascenso de Adriana Nanclares, Cecilia Marcos y Elene Lete al primer equipo, una posibilidad de cara al futuro en vestir la txuri-urdin en la Primera Iberdrola. El club ha decidido apostar por ellas no ya solo en el presente, sino de cara al futuro. Las tres futbolistas tendrán ficha del filial, pero estarán en dinámica con el primer equipo.

Adriana Nanclares

La joven guardameta de tan solo 18 años de edad y natural de Miranda de Ebro, debutó con la zamarra txuri-urdin el 8 de septiembre de 2019 en el Antonio Puchades de Valencia. Criada en el Aurrera de Vitoria, firmó en 2018 por la Real Sociedad. Fue cedida en la 18/19 a un club convenido de la Real como es el Oiartzun KE. Esta temporada ha alternado el filial con actuaciones en el primer equipo. Se ha desempeñado como guardameta en la sub-16 y sub-17 de la Selección de Euskadi  y con la sub-20 de la Selección de España. 

Cecilia Marcos

La joven donostiarra de 18 años irrumpió con fuerza en la élite del fútbol español anotando 3 goles en apenas 61 minutos de juego. Fue fichada del Añorga por su versatilidad y proyección ofensiva, cualidades que asombraron a la secretaría técnica de Zubieta. Debutó con el primer equipo en febrero y anotó de manera seguida en sus dos primeras actuaciones, tan solo 38 minutos sobre el verde y ya llevaba dos goles en su casillero. «La zurda de oro» es una realidad a día de hoy y con este ascenso la Real tiene un diamante en bruto del que disfrutar.

Elene Lete

La de Zumárraga es otra de las jóvenes promesas que ascienden al primer conjunto txuri-urdin. Compartió portería en la Selección de Euskadi sub-16 y sub-18 con Adriana y hoy en día lo hace en la Real Sociedad. Criada en el Urola KE, se unió a la disciplina blanquiazul en 2018. En estas dos temporadas al frente de la portería del filial ha disputado un total de 41 partidos, lo que le ha valido para ser convocada con la sub-20 de la española.

 

Autor: Borja Cuñado

Fotografía: Real Sociedad

Artículos relacionados