Lady Andrade jugará en la Serie A con el club rossonero de Milán

El día de ayer el AC Milan publicó en Instagram una bienvenida a la colombiana a su equipo. Lady Andrade, ha estado en Italia desde el 2018. Sin embargo, no había podido debutar por temas relacionados con su visado.

El club jugará su segundo año en la Serie A femenina de Italia después de debutar en la pasada temporada ocupando la tercera posición de la tabla. El conjunto quedó a sólo 1 punto de clasificarse para la UEFA Champions League 2019-20 por debajo de la Juventus y Fiorentina. 

Lady Andrade, volverá al fútbol europeo a sus 27 años tras jugar en España, Finlandia, Turquía y Estados Unidos. Andrade fue campeona en 2017 con el Santa Fe y subcampeona en el 2018 con el Atlético Nacional. También ha sido internacional con la selección colombiana en varias ocasiones: disputó dos torneos olímpicos 2011 y 2016; así como los mundiales de Alemania 2011 y Canadá 2015 donde anotó 2 goles, uno en la victoria histórica de Colombia contra la Francia de Louisa Nécib y otro contra Inglaterra; equipo que acabaría siendo tercero en esta edición del Mundial.

Andrade es una futbolista que siempre está muy bien ubicada, puede jugar en punta o detrás de las delanteras, es fuerte y protege muy bien el balón. Pero, siempre llama la atención por sus increíbles regates. Esta colombiana no lo tendrá fácil, las 2 mujeres que quedaron en la punta de la tabla de goleadoras en la temporada 2018-19 de la Serie A: Valentina Giacinti (18 goles) y Daniela Sabatino (15 goles), ambas mundialistas, son sus compañeras en el ataque.

Un reto más para la carrera de la futbolista del país de las esmeraldas.

 

Autora: Liliana Viáfara

Fotografía:

AC Milan

Artículos relacionados