Francia se lleva los puntos en el descuento

La anfitriona Escocia comenzaba la andadura en esta Eurocopa sub 19 enfrentándose a Francia, a tenor de los precedentes y a pesar de poner el balón, los terrenos de juego, etc. el favoritismo se decantaba claramente hacia el lado francés. Las tres últimas confrontaciones se saldaron con victorias galas. No obstante, como bien sabemos, las estadísticas tan solo sirven para rellenar espacios, nada importa lo que hicieras antes cuando el balón comienza a rodar por el césped.

A las ocho y media, con puntualidad británica, las escocesas y las francesas se pusieron manos a la obra para dar cuenta de esta primera aparición en esta Eurocopa y tratar de ganarse los tres puntos en litigio. Poco a poco Francia se fue haciendo con las riendas del encuentro, dominando y poniendo en aprietos las redes escocesas, aunque sin la fortuna del premio mas apreciado, el gol. El cero a cero parecía acompañarnos hasta el descanso, y así fue, el empate inicial quedaba reflejado en el luminoso cuando las jugadoras abandonaban el verde para disfrutar de un merecido descanso y ajustar tácticas para tratar de conseguir la victoria final.

Vuelta al terreno de juego y regreso a la tónica imperante durante la mayor parte de la primera mitad. Francia imponiéndose y finalmente logrando adelantarse en el marcador, fue Baltimore en el minuto 60 la que cobró ventaja. Con media hora por delante a las escocesas les costó rehacerse del golpe recibido. Graig obtuvo la igualada en el 81. Un punto es importante, hay un abismo entre nada y al menos uno. No perder en el partido inicial es básico. Al final todo lo que sea sumar es aceptable, aunque en ocasiones la tendencia se hace lógica y Feller en el noventa y uno volvió a adelantar a las francesas, ahora ya de un modo definitivo. Este sería el resultado inmutable, dos a uno para Francia.

 

FICHA TÉCNICA:

ESCOCIA: Allison, Muir, Newsham (Mcgowan 85´), Clark, Brown, Mcintosh, McAloine, McGovern (Connor 81), Napier, McCartney (Graig 70´) y Davidson.

ENTRENADORA: Pauline  Hamill

FRANCIA: Lerond, Martinez, Lakar, Polito, Bussy (Azzaro 78´), Malard (Eninger 57´), Le Mouel (Becho 57´), Baltimore (Feller 78´), Revelli, Philippe (Bacha 70´) y Dofour.

ENTRENADORA: Gilles Eyquem

GOLES: 0-1 Baltimore 60´, 1-1 Graig 81´, 1-2 Feller 91´.

COLEGIADA: Zuzana Valentova (SVK).

ASISTENTES: Line-Maria Rasmussen (DEN), Sabrina Keinersdorfer (SUI) y Elvira Nurmustafina (KAZ).

 

Autor: Emilio Mahugo

Fotografía:

Escocia

 

Artículos relacionados