La jornada 13 de la NWSL

En esta jornada se rompió la buena racha de resultados cosechada por el equipo de Celia Jiménez en las últimas jornadas que había aupado a Reign en el liderato del campeonato. Por el contrario un equipo que hasta hace quince días no conocía la victoria como las Sky Blues, no solo consiguieron su segunda victoria consecutiva, sino que además estrenaron su casillero de victorias como local, consiguiendo su victoria frente a uno de los equipos de la parte alta de la clasificación como Utah, logrando además el único tanto del partido cuando este ya estaba a punto de finalizar, con un gol en el último suspiro.

Esta jornada destaca el co-líderato con una North Carolina que se asienta en el primer lugar con 22 puntos, 2 más que las rivales a las que derrotaron esta semana, y que bajan al tercer lugar, toda vez que son superadas en la tabla por Portland, quien con su agónica victoria de esta semana, se sitúa con los mismos puntos que North Carolina en lo alto de la clasificación.

Por abajo Orlando no ha podido seguir con lo que parecía podía ser el resurgir de las Pride, siendo nuevamente alcanzadas en la cola de la calificación por North Carolina, resultando que ambos equipos no son capaces de aprovechar las múltiples oportunidades que les están dando las Dash de acercarse a ellas en la clasificación después que estas últimas sumaran su tercera derrota consecutiva.

Sky Blue FC 1-0 Utah Royals: Segunda victòria consecutiva de las Sky Blue, y primera en casa, en el Yurcak Field, esta temporada para seguir en la buena línea de resultados iniciada la semana pasada lejos de su estadio. Las locales parece que han recuperado ese punch necesario para intentar remontar posiciones en la tabla. Ya en el minuto 10 dispusieron de una gran oportunidad en las botas de Dorsey quien después de superar con habilidad a su marca no supo definir y disparara fuera, en el costado del marco de Barnhart.

No obstante Utah tuvo sus opciones para adelantarse en el marcador, especialmente cerca de la media hora de juego con una doble oportunidad, primero en las botas de Rodríguez que se topó con el poste una vez había superado la salida de la cancerbera local Sheridan, y el rechace del poste no sería aprovechado por Jonsdottir, quien con todo a favor quiso disparar con el exterior sin encontrar siquiera el camino del marco local.

Pero llegaría el último minuto de partido, ya en el tiempo añadido, cuando Jen Hoy, la atacante local, que conseguía una semana más con su gol dar los tres puntos a las Sky Blue, se aprovecharía de un excelente pase al espacio de su compañera Saray Killion, para recortar dentro del área y enviar el balón al fondo de las mallas gracias a un gran disparo cruzado que superaría la estirada de Nicole Barnhart que nada podría hacer a pesar de su gran estirada
intentando evitar el gol, y para intentar compensar el pequeño error cometido por la misma en la salida de balón que había dado lugar al inicio de la jugada del gol que supondría una nueva derrota para su equipo.

North Carolina Courage 2-0 Reign FC: Como pasa casi cada semana últimamente, llegar al liderato conlleva una derrota casi segura para la jornada siguiente, y es que este liderato parece no sentar demasiado bien últimamente a los equipos. Y eso es lo que le sucedió este fin de semana a las Reign que después de su racha de buenos resultados perdieron en su visita a North Carolina.

El partido en el Sahlen’s Stadium, se decidió con un gol en cada una de sus partes. Lynn Williams anotó el primero de los tantos antes del descanso, mientras que la brasileña Debinha, una de las jugadoras que más se mostró en el Mundial anotó el gol de la tranquilidad en el segundo acto.

Sorprendió la facilidad con la que North Carolina se presentó frente al marco visitante en el minuto 21. Una jugada iniciada des de la portera, con un pase a su línea defensiva, quien encontró con demasiada facilidad el espacio en el centro del campo, y de ahí tres pases seguidos hasta que el balón llegó en profundidad a los dominios de Lynn Williams, quien no desaprovecharía la oportunidad de mandar el balón al fondo de la red, para poner por delante
a las locales ante la pasividad mostrada por todo el equipo de quien ostentaba en esos momentos el liderato de la competición.

La misma pasividad que mostraron las Reign, casi recién regresadas del vestuario, y es que en el minuto 55 llegaría el tanto de la tranquilidad para las locales que las aupaba al liderato. Y es que North Carolina nuevamente sacaría provecho de la falta de intensidad defensiva, para iniciar el ataque des del lado izquierdo, donde la propia Debinha recuperaba un balón, lo cedía a su compañera quien iniciaba una progresión entre O’Sullivan y Zerboni con pases medidos hacia el lado contrario, donde con un gran centro, la llegada por banda de la lateral Merritt Mathias se convertiría en un centro medido para que Debinha cogiera perfectamente la espalda de una inactiva defensa visitante para de un certero disparo llegando con velocidad des de atrás anotara un nuevo tanto a su cuenta goleadora.

Houston Dash 0-1 Chicago Red Stars: La primera vez en lo que va de temporada que el Houston no consiguió anotar en su propio feudo. En el inicio del partido, Katie Johnson anotaba el único tanto del partido, ante 5.327 espectadores.

En minuto siete de la primera parte, tras recuperar un balón en el medio del campo, Vanessa Di Bernardo le da un pase a la frontal del área a Karie Johnson y anotar en feudo rival, suponía el primer disparo entre los tres palos.

Portland Thorns FC 4-3 Orlando Pride: El partido de la jornada, sin duda por goles y espectáculo hasta el último minuto con el tanto de la victoria local por Tyler Lussi. Las gradas rugían en cada ocasión y no fallaron las 18.909 que presenciaron el partido.

En el minuto tres, la portera del Orlando era presionada por Hayley Raso quien recuperaba el balón dentro del área y disparaba a placer haciendo el 1 a 0. Kopmeyer en el minuto 11, despejaría mal el balón creando una doble ocasión para el conjunto local y siendo neutralizada por la defensora Toni Pressley. En el minuto 40, llegaría una buena ocasión de Orlando mediante una jugada por banda izquierda de Ubogagu que la jugada termina con disparo al travesaño.

La primera parte, con solo un tanto y muy ofensiva para Portland quienes han gozado y creado más ocasiones de gol para ir con una buena renta. Una Hayley Raso muy activa en parcela ofensiva y creando ocasiones, a parte del tanto; ya en la segunda parte, las de Orlando se activarían más en ataque y pondrían las cosas más complicadas para las locales.

En el minuto 58, centro des de la banda derecha y mal despeje de Kopmeyer que Midge Purce anota el 2 a 0. Pero, al cabo de dos minutos, Marta con un disparo des de la frontal del área anotaría el 2 a 1 en el marcador. En el minuto 66, des del saque de banda derecho proporcionaría el tanto de Sinclair asistida por Caitlin Foord para poner el 3 a 1 en el marcador. Pero, al cabo de dos minutos, Marta des de dentro del área proporcionaría el segundo tanto para Orlando, suponiendo el tanto en propia por Emily Menges, el 3 a 2 al marcador.

En el minuto 90, una falta que ejecuta Marta y en el rechace a la frontal del área Erin Greening dispara a portería con un tanto que suponía el 3 a 3 en el marcador. Pero, en el tiempo añadido, en el último minuto, Tyler Lussi anotaba de cabeza el centro de córner des de la izquierda ejecutado por Meghan Klingenberg que suponía el 4 a 3 y el tanto de la victoria en un final de partido épico.

 

Autores:

Enric Solé Altarriba

Cristina Sáez

Fotografía:

Portland Thorns FC

Artículos relacionados