La victoria del Levante UD hace tambalear la zona de descenso

A tan solo tres jornadas de la Liga Iberdrola cada encuentro es una final y más aún para los equipos en puestos de descenso. El Levante UD y EDF Logroño se enfrentaban con objetivos muy distintos en Buñol. Un 4-0 que deja al conjunto de Kino García acomodado en la tercera plaza y a las de Chechu Martínez  más cerca de la zona baja de la clasificación.

En este domingo soleado, el ambiente primaveral florecía en las gradas de la Ciudad Deportiva. La asistencia era mayor de lo habitual, debido en parte a los familiares y a las jugadoras del Infantil/Cadete B y el Alevín B del Levante UD, proclamadas recientemente campeonas de la Liga. Enhorabuena chicas.

A las doce del mediodía, con el pitido inicial de la árbitra Ylenia Sánchez, comenzaba el  penúltimo partido de la vigesimoséptima jornada de la Liga Iberdrola. A los pocos minutos de rodar el balón, la delantera Soni fue la encargada de abrir el marcador para el conjunto local tras una buena asistencia de Charlyn. Las levantinistas iban poco a poco tomando el control del partido, una falta lateral del equipo visitante por parte de Saray García fue el único peligro que ocasionaron en la primera parte. A pesar de intentar y luchar cada balón, las locales parecían conectar a la perfección y en el minuto veinte y cinco Soni volvió a marcar con un potente lanzamiento de fuera del área. Y antes de llegar al descanso, la mexicana Charlyn anotó el tercer gol.

La segunda parte comenzó con un peligroso disparo de Irene Yanguas que Paraluta desvió a córner. Y cuando parecía que el EDF Logroño iba encontrándose, en el minuto 56, la centrocampista Alharilla agrandó el marcador tras un disparo fue del área. Las visitantes tenían necesidad de ganar para permanecer la próxima temporada en la máxima categoría y lucharon hasta el final, pero el conjunto local comenzó muy enchufado desde el minuto 0.

Tras el pitido final, el entrenador del Levante UD declaró estar “muy contento tras haber recuperado el gol y haber sido capaces de combinar, recuperar el balón y generar muchas ocasiones de peligro”. Además, cree que estarán más cerca de ganar el derbi valenciano si plasman este “gran nivel de juego” en el encuentro.

Desde Reinas de Balón animamos a seguir batiendo récords en el fútbol femenino. Por ello, dejamos el link:

https://entradas.valenciacf.com/valenciacf_webservices/es_ES/entradas/evento/14654/session/785850/select?gclid=EAIaIQobChMIuvyx0__P4QIVTvlRCh3BYQaUEAAYASAAEgIkvvD_BwE

Para quien quiera comprar las entradas del próximo 22 de abril a las 17 horas en Mestalla. ¡Un derbi valenciano que no te puedes perder!

FICHA TÉCNICA

Levante UD: Paraluta, O. Batlle (S. Prim, 68′), Guti, Maitane (Aivi, 68′), Soni, Charlyn, Corredera, Zornoza (Carol, 57′), Ivana, Alharilla (Nerea, 57′), Eva Navarro.

Entrenador: Kino García

EDF Logroño: Andrea de la Nava, Ana Tejada, Vanesa Santana (Claire Falknor, 32′), Silvia Ruiz, Irene Yanguas (Judith Luzuriaga, 72′), Saray García (Nágela Oliveira, 61′), Jade Boho (Fatoumata Kanteh, 46′), Ana Velázquez, Ida Rebecca, Dorine Nina, Cami Privett.

Entrenador: Chechu Martínez

Árbitra: Ylenia Sánchez Miguel (Comité catalán). Amonestación para las visitantes Vanesa Santana y Fatoumata Kanteh.

Goles: 1-0.Soni, min. 5; 2-0.Soni, min. 25; 3-0.Charlyn Corral, min. 44; 4-0.Alharilla, min. 56.

 

Autora y fotografía:

Cristina Brull Martínez

 

 

 

Artículos relacionados