Crónicas Segunda División III (Jornada 25)

La vigesimoquinta jornada de Segunda División Nacional nos deja como campeón al Zaragoza CFF a falta de una jornada para finalizar la liga. El conjunto aragonés peleará para volver a la Liga Iberdrola en la fase de ascenso.

El SE AEM cae derrotado en el último minuto ante el Espanyol B (2-3). En el minuto 17, el equipo local ha subido el primer tanto en el marcador, anotado por la delantera ‘Pixu’, tras una asistencia al espacio de Paula Barrerira, que superó a la portera Janet con un disparo cruzado a la base del palo. En la segunda mitad, Natàlia, que, tras una buena asistencia de ‘Pixu’, batió por el palo corto a Janet. Al minuto 62, Kenni, con una jugada individual superó hasta tres rivales, y anotó el 2 a 1. En el minuto 83, Benedicto ganó la espalda de la defensa local y anotó el 2 a 2. En el minuto 90, Emma Fernández consiguió el tanto de la victoria con un potente disparo desde fuera del área que superó a Subies, para el 2 a 3.

Duelo igualado en Sant Adrià de Besós donde el CE Sant Gabriel no ha mostrado su mejor imagen pero ha generado ocasiones y el CF Pardinyes ha salido victorioso (0-1). Una jugada entre Marta Sáez, Rosi y Alex Taberner cerca de la  portería ha adelantado al Pardinyes cuando el conjunto local se había aproximado y generado ocasión de gol con anterioridad.

La UD Collerense gana a la AD Son Sardina (0-2) y consigue el billete para el ascenso a la Primera B. Al minuto 58, una indecisión en la salida del balón del equipo local ha colocado el balón en los pies de Pili Espadas quien con su pierna menos buena, la derecha, y desde la frontal del área, ha inaugurado el marcador. En el minuto 87, el Son Sardina ha fallado un penalti. En el minuto 88, con un Son Sardina, ya con defensa de tres y a la búsqueda de un empate que no ha llegado, llegó el segundo gol de las visitantes mediante Rocío García.

El CE Seagull gana con dos tantos de Irina ante el Barcelona B (2-0).

El FC Sant Pere Pescador termina con su mala racha a cuesta del Mallorca (2-4). El Sant Pere se ha puesto por delante al marcador, al minuto 13, gracias a una diana de Ana Nuria Ríos. La reacción del Mallorca llega mediante Cueto al minuto 21 y, dos minutos más tarde, ha sido Natividad quien ha dado la vuelta al marcador con el 2 a 1, llegando al descanso. En la segunda mitad, Sílvia Masferrer ha empatado el partido con el 2 a 2. La misma futbolista sería la autora de la remontada al minuto 61. La distancia aún sería más grande en el minuto 75, cuando Laura Rey ha anotado el cuarto tanto para el conjunto visitante.

El CE Europa no puede con el líder y campeón, Zaragoza CFF (1-6). Sólo se habían disputado 17 minutos y el marcador del Nou Sardenya ya se había movido hasta tres veces a favor del Zaragoza mediante Salma Paralluelo, Laura Martínez y Bárbara Santibáñez han situado un 0 a 3 en diez minutos. Al minuto 70, Santibáñez ha firmado el cuarto después de una acción individual de Salma Paralluelo. Tres minutos más tarde, la misma Paralluelo también ha firmado su doblete particular par situar la manita al marcador. Las locales no se han rendido y han anotado a cinco minutos para el final mediante Maria Farreras.  El sexto tanto mediante Acosta, que había entrado al terrenio de juego y en la primera que ha tenido no ha perdonado.

El CF Igualada se impone por la mínima ante el CF Pallejà (2-1). El conjunto visitante, se ha adelantado con tanto de Aina Vall a los 10 minutos de juego. Al minuto 56, Maria Abad ha situado el empate al marcador, pero la alegría ha durado poco, en el siguiente minuto, Núria Miquel ha anotado de nuevo para el conjunto visitante.

 

Autora: Cristina Sáez

Fotografía: Zaragoza CFF 

 

Artículos relacionados