La UEFA aplazará el martes la Women´s Champions League

La UEFA, ante la situación excepcional generada por la expansión del coronavirus por Europa y las restricciones de viajes impuestas por distintos gobiernos, ha decidido suspender los próximos partidos de selecciones de categorías inferiores de competiciones continentales.

Así pues, se aplazarán los torneos de las rondas élites de las categorías sub’17 y sub’19 de ambas categorías, femenina y masculina, que deberían disputarse en los próximos días.

«Se trata de una medida de precaución general, adoptada para evitar la posibilidad de que los jugadores, muchos de los cuales son menores, queden lejos de sus familias en caso de que los gobiernos anfitriones declaren cierres o cuarentenas«, señala la UEFA en un comunicado, en el que advierte que anunciará próximamente la reprogramación de los torneos «tras una evaluación exhaustiva de las opciones«.

La UEFA ha informado de que el próximo martes 17 se reunirá de forma urgente con motivo del avance del coronavirus, que ha obligado a parar alguna de las principales Ligas europeas como la española o la italiana y que, muy probablemente, aplazará también la UEFA Women’s Champions League y su homóloga competición masculina.

La reunión tendrá lugar por videoconferencia con las 55 federaciones de fútbol en Europa para discutir el impacto del coronavirus en todas las competiciones nacionales y europeas. A esta reunión también están invitados las juntas directivas de la Asociación Europea de Clubs, las Ligas europeas y un representante de FIFPro, el sindicato de jugadores.

En las últimas horas incluso se ha barajado la posibilidad de suspender definitivamente algunas competiciones en esta temporada. En cuanto a la Eurocopa 2021 se mantiene y la masculina podría aplazarse también hasta esa fecha, algo a lo que se niega de momento el presidente de la UEFA, Ceferín.

La realidad es que en muchos deportes y países se han aplazado o suspendido muchas competiciones e incluso han dado positivo en las pruebas algunos deportistas.

Nuestros corresponsales del Área latinoamericana nos informan de que el Campeonato Sudamericano Sub 20 continúa su actividad por el momento. La CONMEBOL está en contacto con todas las delegaciones para comprobar el bienestar de jugadoras y cuerpo técnico. Se ha decidido que los partidos que restan se jueguen sin público, conforme a las disposiciones nacionales y provinciales.

La Copa Libertadores será suspendida la próxima semana.

Por otra parte, los partidos de la CONCACAF han sido cancelados, pero la Liga Femenil Mexicana sigue adelante.

Las autoridades argentinas han decidido que la Liga Primera A, también conocida como Torneo Rexona, se juegue a puerta cerrada.

El Campeonato Brasileiro continúa de momento inalterable.

En Reinas del balón estaremos muy pendientes de lo que ocurra y de las decisiones que se tomen para informarles de forma veraz y sin sensacionalismos, como siempre lo hemos hecho.

 

Autor: Luis Fernando Ramos

Fotomontaje: Lorena Peña

 

Artículos relacionados