Aplazado el Leadership Woman Football

La II Edición del Congreso Internacional del Liderazgo de la Mujer en el Fútbol, Leadership Woman Football (LWF), que estaba prevista que se celebrara los días 26 y 27 de marzo en el estadio de San Mamés en Bilbao, se aplaza hasta otoño en el mismo lugar, como medida de precaución ante la actual crisis por el coronavirus.

La organización del evento se ha visto obligada a tomar esta decisión ante el cambio de escenario de la alerta sanitaria y después de que la OMS haya declarado una pandemia global por el brote del Covid-19.

Reinas del balón había sido acreditado para cubrir este congreso, uno de los más importantes del mundo pese a su breve historia, al igual que tuvimos el honor de serlo en el World Soccer Congress.

La organización en un comunicado oficial ha informado a los medios de esta decisión: “En permanente contacto con las instituciones públicas y privadas implicadas en la celebración de este congreso internacional y siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, se ha tomado esta determinación, que consideramos que es necesaria para contribuir a frenar la expansión del coronavirus”, manifiestan, para luego proseguir: “Pedimos disculpas de antemano a quienes se sientan perjudicados por este cambio forzoso de fechas. Comunicamos a los ponentes y a quienes se habían inscrito para participar en este encuentro sobre la mujer en el fútbol que trabajamos desde hoy para mantener y mejorar, si fuera posible, el interés generado. Para lograrlo, contamos con todas las personas que estaba previsto que asistieran al congreso este mes de marzo, para que participen, si fuera posible por su parte, en la celebración del LWF 2020 del próximo otoño en el estadio de San Mamés, en una fecha que se concretará y se dará a conocer en los próximos días”, anunciaron para luego añadir que “la organización se pondrá en contacto con todas las personas afectadas por este cambio obligado de fechas y atenderá todos sus requerimientos uno a uno y en el menor tiempo posible”.

Finalmente, agradecen “las muestras de apoyo y comprensión que hemos recibido de las instituciones y entidades públicas y privadas que continúan respaldando LWF 2020 a pesar del cambio de fecha”, entre ellos la FIFA, a través de su Programa de Liderazgo Femenino desarrollado por el Departamento de Women´s Football.

El Leadership Woman Football colabora con la Fundación para la Diversidad, por su compromiso con la igualdad y diversidad de género en el fútbol.

 

Autor: Luis Fernando Ramos

Fotomontaje: Lorena Peña

 

Artículos relacionados