Alexia MVP de la SheBelieve Cup

Alexia Putellas fue nombrada MVP del torneo, un galardón tan merecido como importante, máxime teniendo en cuanta la calidad de las jugadoras participantes. Sin duda, la evolución de la futbolista de Mollet del Vallés es impresionante y a sus 26 años aún puede dar más de sí. Ciertamente ha sido el motor hispano en ataque.

Me hubiera gustado llevarme el título de campeonas, pero no ha podido ser. Es la primera vez que venimos aquí y creo que hemos hecho buen papel, hemos mejorado como selección y ese era el principal objetivo. Seguimos a por más y a hora a por la clasificación para la Eurocopa”, declaró Alexia Putellas al recibir el galardón sobre el césped del Toyota Stadium de Texas.

ciberprotector

Más tarde, preguntada por cómo fue su tanto ella incidió en la potencia del gol. “Sí, al final he entrado con fuerza y lo he celebrado con fuerza también. Mucha ilusión siempre marcar con la selección y más si cabe el gol del triunfo, que creo que ha sido en el minuto 82 o algo así, más emoción y muy contenta de celebrarlo con todas mis compañeras”, para luego hacer balance de la participación de España. “Bueno aquí se termina nuestra primera SheBelieves Cup. Contentas del trabajo que hemos hecho y dando de lado los resultados nos tenemos que centrar en ser cada día mejor selección en cada partido. Yo creo que el equipo lo ha conseguido en cada partido y hoy, según como ha sido el partido, era importante terminar ganando y con buenas sensaciones y hacer a España mejor selección y lo hemos cumplido”, afirmó.

Un Jorge Vilda visiblemente satisfecho declaró en el túnel de vestuarios, a nuestros compañeros de prensa de la selección, al finalizar el encuentro que ganó a la Roja a Inglaterra correspondiente a la tercera jornada de la SheBelieves Cup

La verdad es que ya teníamos ganas de ganar a Inglaterra, además una Inglaterra que está bien trabajada, que está bien entrenada, que tiene jugadoras de grandísima calidad, que en la primera parte nos lo ha puesto complicadísimo, que nos ha costado encontrar los espacios, nosotros no llegábamos a la presión, hemos sabido aguantar, hemos sabido defender y la segunda parte ha sido para nosotros, que hemos dominado, que hemos tenido un equipo muy uniforme, que también es una buena noticia, y hemos tenido muchas opciones de marcar más goles”, analizó el seleccionador, que a continuación hizo balance de la actuación española en el torneo:

Hemos ganado a Japón, Estados Unidos nos tuvo que ganar en el minuto 87 con un gol de falta lateral y así es como nos ganó, pero por lo que se vio en el terreno de juego España se lo mereció, por lo menos el empate, ese partido fue de empate, incluso de ganar y hoy ha sido un partido que se ha dividido en dos partes, una para Inglaterra y otra para España, pero la verdad es que la segunda parte nos ha dado para ganar a una todopoderosa Inglaterra que aspira a todo”.

Preguntado sobre si habían estudiado el juego inglés antes del encuentro, Vilda fue contundente. “Por supuesto, es algo que trabajamos concienzudamente, que se enseña, sus puntos fuertes, sus puntos débiles, donde las podemos hacer daño, pero principalmente es el talento de las jugadoras cómo han centrado cómo han entrado al remate. Las que tienen el verdadero mérito son las jugadoras”.

Por su parte, Ainhoa Moraza, una de las debutantes en la selección, manifestó su alegría por el triunfo. “Bueno estoy contenta, hemos hecho un buen partido, es verdad que la primera parte no ha sido tan buena, pero la segunda la hemos dado la vuelta y hemos sabido sacar el partido”.

 

Autor: Luis Fernando Ramos

Foto principal: Europa Press

Foto y vídeo de interior: RFEF

 

Artículos relacionados