Estados Unidos se lleva la SheBelieves Cup 2020

En una noche de fútbol la actual campeona mundial EEUU, cerraría su participación de la Copa SheBelieves 2020, el rival de turno sería la modesta Japón que hasta el momento no había sumando ni un punto, las acciones comenzarían a las 8 de la noche horario de USA, y tan solo a los 6´del primer tiempo, tras recuperar la pelota en el medio campo por parte de Lindsey Horan, esta recibirá una dura falta. La arbitra hondureña Melissa Borjas marcaría el tiro libre. La encargada de lanzar seria Megan Rapinoe y con pierna derecha la pondría en el ángulo del arco japonés nada que hacer para la arquera Ayaka Yamashita, que estirándose no llegaría a detener el potente disparo de Rapinoe, con ese gol abriría el marcador para las americanas, el segundo gol en este 2020 de Rapinoe.

Las niponas no se quedarían atrás y trataron de llegar al arco de Adrianna Franch, pero sin mucho peligro y a los 26´ la guardameta japonesa Ayaka Yamashita, cometería un gravísimo error al enviar un pase directamente a Megan Rapinoe, ella pasaría para Christen Press, que dándose la media vuelta sacaría un disparo por encima de Ayaka Yamashita, que solo miraba como se metía el balón a su arco. 2 a 0 para las americanas y el décimo gol para Press en partidos con la selección de Estados Unidos, con este resultado momentáneo se irían al descanso.

Para la segunda mitad las japones saldrían más decididas para revertir esta situación y a  los 57´, tras una buena jugada por la banda izquierda de Emi Nakajima el pase al medio para Mana Iwabuchi, que entrando al área de pierna derecha colocaría al lado izquierdo de Adrianna Franch, marcado el descuento para las niponas, a los 61´se realizaría el cambio para los aplausos del publico a Megan Rapinoe, que fue sustituida por Mallory Pugh. Para esta segunda mitad el partido se puso de ida y vuelta, pero a los 83 tras un tiro de esquina tras un buen centro hacia el punto de penalti se elevaría más alto que sus marcadoras Lindsey Horan concretaría el 3 a 1 a favor de Estados Unidos, sentenciado así el final del encuentro con puntaje perfecto.

Las americanas se alzarían con su tercer campeonato de la Copa SheBelieves en un marco muy lindo en el estadio Toyota; Frisco, de Texas con un total de 19.096 espectadores en las graderías.

 

Ficha técnica

Estados Unidos: 21-Adrianna Franch; 5-Kelley O’Hara, 7-Abby Dahlkemper, 12-Tierna Davidson (4-Becky Sauerbrunn, 46), 19-Crystal Dunn (20-Casey Short, 61); 8-Julie Ertz, 3-Samantha Mewis (16-Rose Lavelle, 72), 9-Lindsey Horan; 17-Tobin Heath (13-Lynn Williams, 78 ) , 23-Christen Press (10-Carli Lloyd, 71); 15-Megan Rapinoe (Capt.) (2-Mallory Pugh, 61)  

Japón: 18-Ayaka Yamashita; 22-Mayo Doko, 4-Saki Kumagai (Capt.), 5-Moeka Minami, 3-Shiori Miyake; 17-Narumi Miura, 6-Hina Sugita, 9-Yuika Sugasawa, 7-Emi Nakajima; 10-Yuka Momik (11-Riko Ueki, 84), 15-Mina Tanaka (8-Mana Iwabuchi, 46)

Árbitra: Melissa Borjas (Honduras)

 

Autor: Víctor Mauricio

Fotografía: EEUU

 

Artículos relacionados