La UDG Tenerife mantiene el liderato

La UDG Tenerife recibía en su casa, el estadio de La Palmera, al EDF Logroño y afrontaba así la octava jornada de Liga como líder de la competición. 5 victorias consecutivas del equipo tinerfeño lo han colocado en lo alto de la tabla clasificatoria.

Por su parte, el EDF Logroño llegaba a Tenerife ocupando la decimoquinta posición en la tabla, sin haber ganado hasta el momento ningún encuentro, y habiendo solo cosechado dos empates en los 6 encuentros que ha podido disputar hasta la fecha.

Francis Díaz presentaba un equipo con 4 cambios con respecto al once inicial de la jornada anterior, mientras que, Gerardo García León, por su parte, presentaba una alineación con 3 cambios con respecto al partido anterior, incluyendo a la cancerbera.

Desde que sonó el pitido de inicio de partido, ambos equipos buscaron portería rival. El cuadro visitante volcó sus ataques por banda, pero fueron las guerreras las que gozaron de las primeras acciones de gol. Paola exigió a Tajonar por bajo con un buen disparo con zurda, y en la siguiente jugada Patri Gavira estrellaba el balón en el larguero, situación que puso en alerta al EDF Logroño. El equipo de Gerardo García ganó en solidez al igual que la zaga local, y en consecuencia, las ocasiones brillaron por su ausencia hasta que se alcanzó la media hora de partido. Nuevamente Paola intentó sorprender a Tajonar desde lejos, y seguidamente Chini hizo lo propio, pero su disparo se fue fuera por poco.

Justo al final de la primera parte, un toque de una defensa riojana que recogió su portera tras pase de Koko, fue interpretado por la colegiada como cesión. La jugada fue muy reclamada por las tinerfeñas y protestadas por las logroñesas, pero Eugenia Gil, que tardó unos segundos en pitar, señaló libre indirecto dentro del área pequeña de la portería. Jugada polémica con consecuencias en el marcador.

Esta acción se traduciría en el primer gol para el UDG Tenerife, tras jugada ensayada y con medio equipo riojano incrustado en su portería. Pero Natalia Ramos, con un disparo con el interior del pie derecho cruzado arriba, coló el balón por el único hueco posible, pegado al travesaño hacia la escuadra contraria.

Comenzaba la segunda parte y en el minuto 56 llegaba un  penalti a favor de las locales. Pisco no falla desde los once metros y pone el 2-0.
Rebeca Elloh tenía una oportunidad para recortar distancias pero se topó con Aline Reis, que sacaba sus manos para evitar el gol de las visitantes. En el minuto 91 el EDF Logroño se quedaría con una jugadora de menos, tras una entrada a Maria José. Sin tiempo para más se llegaba al final del encuentro.
Sólido partido y sexta victoria consecutiva del equipo tinerfeño en estas 8 jornadas de liga y otra semana más sin puntuar para las logroñesas, que necesitan darle la vuelta a esta mala racha de resultados.

FICHA TÉCNICA

UDG Tenerife Egatesa: Aline Reis, Aleksandra (72’), Pisco, Gavira, Simpson, N. Ramos, Pleuler (60’), Paola (46’), Adamek (46’), Koko (46’), Martín-Prieto. También jugaron Allegra (46’), Silvia Doblado (46’), María José (46’), Estella (60’), Jordan (72’).

EDF Logroño: Tajonar, Caracas (75’), Leticia, Inés, Cazalla, Silvia (55’), Julie Tavlo, Chini, Grace (59’), Jade, Olga García. También jugaron Elloh (55’), Balleste (69’), Judith (75, 77’), Carolina (77’).

GOLES: 1-0, Natalia Ramos (45’); 2-0, Pisco (p.)

Árbitra: María Eugenia Gil Soriano, del Colegio Gallego. Amonestó a Gavira e Balleste, Chini e Inés, esta última en dos ocasiones.

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de Primera Iberdrola en el campo municipal de La Palmera, a puerta cerrada a instancias de la normativa sanitaria gubernamental.

Foto interior: EDF Logroño
Fotografía exterior: UDG Tenerife

Artículos relacionados