El Real Madrid vuelve a ganar en casa con un tempranero gol de Marta Cardona

En la Ciudad Deportiva del Real Madrid se disputó uno de los encuentros más atractivos de la jornada número ocho de Primera Iberdrola que enfrentaba a Real Madrid y Athletic Club. Las locales lograron vencer 1-0 gracias a un tempranero gol de Marta Cardona en el minuto 14 de la primera mitad.

El encuentro enfrentaba a dos conjuntos con las miradas en los puestos que dan acceso a la Champions League. Ambos se habían dejado los tres puntos en la jornada anterior y esta cita era una gran oportunidad de volver a la senda de la victoria y dejar atrás a un rival directo.

Con este objetivo arrancó el encuentro. Los primeros minutos fueron de tanteo con ambos equipos bien situados en el terreno de juego y sin demasiado ritmo. Pero poco tardaría en agitarse el marcador por primera y última vez en los 90 minutos. No llegaba al cuarto de hora cuando Jakobsson hizo una buena acción por banda izquierda y terminó poniendo un centro que encontró el remate de Marta Cardona. La jugadora maña no perdonó y adelantó a su equipo logrando así otra gran actuación tras haber sido la más destacada en la derrota frente al Granadilla Tenerfie. A partir de aquí el dominio de la pelota fue de las marengues que sin crear demasiadas ocasiones conseguían tener el partido bajo control. La reacción del Athletic intentaba llegar mediante balones arriba a Lucía García y a Yulema Corres, que esperaban su oportunidad al contraataque. También lo intentaron en varias ocasiones con centros desde banda derecha que finalmente no encontraron rematadora.

En la segunda mitad se vio claramente como el Real Madrid dio un pequeño paso atrás y fue menos propositivo. Las bilbaínas vieron su oportunidad tomar la iniciativa y comenzaron a jugar más en campo contrario. La entrada de Nekane y de Eunate dieron mayor frescura al equipo que se lanzó al ataque para lograr el empate. En el minuto 67 la recién ingresada Eunate lo intentó con un disparo lejano que se marchó cerca de la puerta de Misa. Con esa tónica avanzaría el encuentro hasta su desenlace: Disparos lejanos, centros, balones al área… pero todas las acciones rojiblancas terminaron esfumándose y sin lograr el premio del gol. En los minutos finales del choque, la colegiada Sara Fernández, recibió un fuerte pelotazo en la cara y tuvo que ser sustituida por la cuarta árbitra. Este incidente provocó que se alargasen seis minutos de partido, los cuales no serían suficientes para que el Athletic lograse empatar ya que las de David Aznar supieron gestionar los minutos para no sufrir más de la cuenta.

Así pues, el Real Madrid consigue una nueva victoria como local y se coloca en el cuarto puesto de la clasificación con 13 puntos. Por su parte, el Athletic cae hasta la séptima posición con 11 puntos en el casillero.

 

Ficha técnica:

Real Madrid: Misa; Kenti Robles, Ivana Andrés, Peter, Corredera; Kaci, Abelleira (Jessica Martínez, 73′), Maite Oroz (Claudia Florentino, 90+5′); Marta Cardona (Samara Ortíz, 89′), Asllani (Thaisa Moreno, 73′) y Jakobsson.

Athletic Club: Andrea; Ohiane Hernández, Uriarte, Vanesa Gimbert, Ainhoa Vicente; Erika Vázquez (María Díaz, 87′),  Istillart, Valdezate (Jone Ibáñez, 85′), Marta Unzué (Eunate, 62′) ; Yulema Corres (Nekane, 62′) y Lucía García.

Colegiada: Sara Fernández

Goles: 1-0 (Marta Cardona, 15′)

Estadio: Ciudad Deportiva del Real Madrid

 

Autor: David Andrés

Fotografía: Real Madrid CFF

 

Artículos relacionados