La Solana vence al líder en casa

Este fin de semana se jugó el enfrentamiento entre el Pozoalbense y el FF La Solana, jornada 12, del grupo sur A de Reto Iberdrola. Esta vez se jugaba en el estadio de La Moheda, con césped natural y casa del equipo de David Peinado. El Pozoalbense buscaba seguir sumando puntos en los que mantenerse en su liderato, y FF La Solana buscaba ganar para intentar colarse en los cuatro puestos de arriba, o en su contraposición, meterse en la mejor posición posible para luego jugar contra el segundo grupo y conseguir mantenerse en esta liga. La Solana aún no había ganado en casa, y era una oportunidad difícil pero no imposible para ellas. El equipo cordobés venía con ganas de sumar una nueva victoria.

El encuentro fue muy interesante por parte de los dos contrincantes, ya que se enfrentaba el líder del grupo con 24 puntos y ocho victorias y tan sólo dos derrotas y en casa, nunca habían perdido fuera; frente a FF La Solana que iba sexto con tan sólo 3 victorias y 13 puntos, algo que hizo que el final del resultado del partido fuese doblemente celebrado. El Pozoalbense jugaba con tres nuevas incorporaciones (Ali Muñoz, Farlyn y Yerenis) del mercado de invierno, mientras que La Solana lo hacía con dos fichajes más que el equipo rival, en total cinco (Peque, Natalia, Sofía, Nieves y Shelby).

Nada más arrancar el partido, Andrea se hizo con el balón, y queriendo marcar uno de los goles más rápidos de la historia, disparó en el segundo 24 del inicio del partido, a la portería de Ana Murga sin tener la suerte deseada y desviando la trayectoria rozando el larguero contrincante. Esta acción sería un adelanto del triplete de goles que La Solana, sorprendentemente, le endosaría al líder del grupo. Un fuera de juego a los cinco minutos cortó el juego de Carla y un posible gol del equipo andaluz. Pero minutos después la jugadora panameña del equipo cordobés lo volvería a intentar esta de vez de remate, pero Norma actuó antes. En el minuto diez, un saque de córner de Irina que Sofía remató en frente de la portería rival fue la segunda ocasión clara del equipo. En el minuto 20, Carla remató con pierna izquierda frente a la portería, y falló. Y como contestación al minuto Andrea se hizo de nuevo con el balón, y falló una ocasión con la portería vacía. El partido hubo un momento en el que parecía un enfrentamiento entre Carla y Andrea, de haber cuál de las dos marcaba antes.  El primer gol llegó en el 22 con pase largo de Nerea que dio al palo y que Irina, inteligentemente, supo anteponerse a la jugada y marcar un golazo con su pierna zurda, tercero de la temporada. La primera parte acabó con un equipo local por delante en el marcador, y un primer tiempo muy luchado y trabajado por ambos equipos, donde la suerte no ayudó al equipo visitante.

A los pocos minutos de arrancar la segunda parte, el colegiado pita la segunda tarjeta a María Del Mar Loba y su correspondiente expulsión. El equipo cordobés se quedó con diez jugadoras practicamnete toda la segunda parte. En el 51, Andrea se atrevió con un disparo fuera del área que obligó a Ana de Murga a estirar el brazo para parar lo que podría haber sido el segundo gol del equipo amarillo. Repetiría esta misma acción Andrea minutos más tarde, y volvería a fallar de nuevo. El gol del empate llegó en el 74, un gol de María Marín tras un error de Norma al dejar la portería vacía. El golazo del desempate llegó en el 79 de Andrea por la escuadra, un tanto que llevaba buscando desde el minuto uno.

El último gol que sentenció el partido vino por parte de Gabi que junto a Paula subieron el balón, un primer intentó de Paula que Ana paró, pero que Gabi recogió la pelota y marcó el gol del triunfo. El partido acabó con la primera victoria en casa, y sumando tres puntos.

Tras el encuentro el equipo, la futbolista del FF La Solana, Andrea, artífice del desempate, declaró estar muy satisfecha con el partido. Un partido en el que el equipo amarillo trabajó muy duramente, y en el que, palabras de ella, «no bajaron los brazos«. Y por último se planteó la posibilidad de seguir ganando los dos partidos que las quedan, y así conseguir los primeros puesto.

Ficha técnica:

FF La Solana: Norma, Irina (87´Paula), Nerea (73´Gabi), Ana, Marian ( 58´Laura), Andrea, Raquel, Peque, Elena, Sofía, Shelby

Entrenador: David Peinado.

CD Pozoalbense: Ana de Murga, Rocío (66´Evelyn), Naomie, Sara Sánchez (58´Nora Torres), María del Mar, Karla, Natalia(58´Shana), Ayaka (66´Bruna), Farlyn, Felicité, María Marín

Entrenador: Manuel Fernández

Tarjeta amarilla:  María del Mar (9´) (48´), Rocío (25´), Elena Muñoz (60´)

Tarjeta roja: María del Mar (49´)

Goles: Irina 22´(1-0), María Marín 74´(1-1), Andrea 79´ (2-1), Gabi 87´(3-1)

Estadio: La Moheda (sin público)

 

Autora: Alicia Rodríguez

Fotografía: FF La Solana

 

 

Artículos relacionados