Farfán vale un punto

Empate a uno entre el Málaga CF y el Granadilla B, en un encuentro donde el conjunto andaluz salió mandando y buscando la portería rival desde los primeros instantes. Las locales comenzaron bien, con ganas de gol y de llevarse los 3 puntos.

Pasaba el tiempo y todo seguía igual, intensidad en el juego aunque esta vez el juego era dominado por las visitantes, que a partir de la media hora de juego se asentaron con más comodidad en el partido. El 0 a 1 llegaría en el minuto 28 por mediación de Aithiara con rapidez y solvencia para poner por delante al conjunto de la isla.

El Granadilla B daba un golpe sobre la mesa y se adelantaba frente a un Málaga que notó el impacto de ponerse por debajo del marcador. Se llegaría al descanso con el 0 a 1 parcial en el marcador, quedaban 45 minutos de juego en Cártama.

Se reanudó el encuentro con la misma tónica que acabó el primer tiempo, dominio visitante, que salió con ganas de más y no tendría fortuna, ya que se le anularía un gol a Ainhoa. Se notaba la tensión por lo que hay en juego en esta categoría tan complicada como lo es la Reto Iberdrola.

El tiempo pasaba y el Málaga conseguía despertar mediante varias ocasiones, el conjunto andaluz volvía a incomodar ofensivamente a su rival, estuvo a nada de subir el 0 a 2 al marcador pero nuevamente se salvaba el Málaga, por segunda vez se le anulaba al Granadilla un gol, esta vez sería en el minuto 60. Respiraba el Málaga.

La presión de las visitantes era constante y el Málaga se atascaba por momentos falto de ideas, Nati metió cambios y el equipo lo notó, frescura en ataque con Farfán, Edna y Claudia.

El tiempo pasaba y el empate no llegaba por lo que el Málaga se veía obligado a apretar más si quería salvar algún punto, un córner y poco más era lo que ofensivamente estaba logrando el conjunto blanquiazul. Cuando todo parecía que el Granadilla se llevaba los 3 puntos llegaría María Farfán para anotar en el área pequeña tras una gran peinada de Claudia. Minuto 94 y el Málaga conseguía rescatar en el último suspiro un punto con el que se cerraría el marcador con un definitivo 1 a 1 .

Ficha técnica 

Málaga CF: Lucía, Encarni, Ruth, Candela (Farfán, minuto 68), Ale, Andrea Ríos, Tati, Clo (Estefanía, min. 68), Gabi, María Ruiz y Edna (Claudia Jiménez, min. 68)

Granadilla B: Nay Cáceres, Arminda, Eulalia (Wilmary, minuto 66), Moneyba, Aithiara, Marilén, Cindy, Moreno, Andrea, Katie Murray (Gasienica, min. 74) y Ainhoa

Goles: Aithiara 0-1 (min. 28), Farfán 1-1 (min. 94)

Estadio: Municipal de Cártama

Autor: Ismael Fernández

Fotografía: Málaga CF

 

 

 

Artículos relacionados