Primera Nacional Grupo 5 (15ª jornada)

Sin novedades clasificatorias en esta nueva jornada de la primera nacional, que por segunda jornada consecutiva volvió a jugarse íntegra. Cabe destacar el segundo triunfo que consiguieron las zamoranas del Amigos del Duero, no dando ni mucho menos su brazo a torcer y tomándole el pulso a la categoría. En la zona alta los filiales de los equipos madrileños siguen intratables, quedando rezagado de ese binomio el Torrelodones, que sufrió un serio traspié  en su visita a otro filial madrileño. Competición muy abierta donde las fuerzas se van igualando con el paso de las jornadas.

EFB Fuensalida 0-4 Club Atlético de Madrid C

Gran victoria del filial colchonero, que se amplió mucho más en la segunda mitad a la que se llegó con un solitario tanto de María Delgado. En la reanudación, las colchoneras demostraron su mayor presencia física y su mayor pegada, destacando el fenomenal partido de Aitana, logrando un hat-trick para plasmar un contundente resultado para el intratable líder de la categoría

CD Zamora Amigos del Duero 1-0 CD Nuestra Señora de Belén

Un solitario gol de Lara en la segunda mitad tras disolver un barullo fue suficiente para darle al Zamora los tres puntos en el derbi regional ante sus paisanas burgalesas. Perdonaron en exceso las locales y acabaron sufriendo para lograr el ansiado triunfo que les permite seguir soñando con aún una lejana permanencia.

CD Getafe Femenino 3-0 Dínamo Guadalajara

Un doblete de Mariajo (ya suma 12 dianas) y otro tanto de Erica sirvieron para despachar a un Dínamo Guadalajara que no levanta cabeza y coquetea una jornada tras otra con los puestos de descenso.

Le costó más de lo que refleja el marcador a las locales, pero teniendo en sus filas a un factor diferencial como es Mariajo la solución a los partidos es mucho más sencilla. Un golazo suyo abrió la cuenta y facilitó jugar cuesta abajo a las suyas el resto de la contienda.

CD Samper 1-0 CD Salamanca FF

Un solitario gol de Sese a la salida de un córner mediada la segunda mitad fue suficiente para dejar los 3 puntos en Coslada ante un Salamanca que no tuvo su día y se vio frenado por los postes. Este resultado da alas a las madrileñas que se sitúan a tan solo 2 puntos de su rival de ayer.

CD Olímpico de León 1-2 UD Tres Cantos

Un gol en el último minuto de Paula Castañón privó a las leonesas de obtener un merecido empate en un duelo que pudo decantarse para cualquier bando. No llegaron los goles hasta la segunda mitad, donde las tricantinas golpearon primero con un tanto de Carmen Chozas. Reaccionaron las castellanas por medio, como no, de Jyoeldry, que salía de nuevo al rescate de las suyas. Cuando el partido tocaba a su fin, una triple ocasión visitante fue culminada por Paula para llevarse los 3 puntos a la capital.

CD San Pio X 1-2 Rayo Vallecano de Madrid «B»

Dos goles en la primera mitad del filial vallecano obra de Elvira y Adriana fueron suficientes para conseguir el triunfo en el campo pucelano del San Pio. Un Rayo más sólido y más compacto hizo buena su ventaja en la primera mitad y supo vivir de las rentas, haciendo inerte el tanto postrero para reducir distancias de Rebeca.

Madrid CFF «C» 4-2 Torrelodones CF

El filial madridista cuajó su mejor partido de la temporada para doblegar a uno de los equipos más en forma de la categoría, que posiblemente pagó caro su esfuerzo de la semana pasada al derrotar al Getafe y se le hicieron largos los 90 minutos. Fue un partido muy igualado, un toma y daca hasta el empate a dos. Marta Gilmartín adelantaba muy pronto a las locales pero Marta esteban igualaba al filo de la media hora para devolver las tablas al luminoso. Un penalti transformado por Rocío al filo del descanso daba ventaja al filial antes del paso por vestuarios. Nada más reanudarse el choque Lorena empataba de nuevo para las torrelodonensas, pero la última parte del partido iba a pesar en las piernas de las visitantes. Gema adelantaba por tercera vez en el encuentro a las suyas, y Lorena Delgado ponía la puntilla en las postrimerias del encuentro para dar una victoria de mucho mérito al Madrid CFF.

 

Autor: Pablo Peña

Fotografía: Sandra Vera

 

Artículos relacionados