La Solana gana su primer partido de liga en una goleada

Goleada

La séptima jornada, como buen número el siete, le ha dado la suerte a las quesitos amarillas, dándoles su primera victoria en liga. Veremos si será el inicio de muchas más. Además, no ha sido a un rival cualquiera, sino al que era líder en tabla, que ahora con esta derrota, ha descendido al segundo puesto. Un encuentro que ha vivido una goleada y que ha llevado un ritmo brutal. Más que un partido de primera vuelta, ha parecido una final.

El equipo rival, como bien hemos nombrado antes, es un equipo extremeño que aún no había conocido la derrota. Y encima jugaba con el equipo que iba penúltimo en la tabla de clasificación.

Sin duda, La Solana se ha estrenado en la suma de puntos de la mejor manera.

El inicio del encuentro fue muy desconcertante para ambas plantillas, y todos los asistentes. Nadie se esperaba este final, ni siquiera la propia plantilla ganadora.

El primer tanto llegó en el minuto 22, tras un saque de esquina de María Barquero. Sana recogió el esférico en el centro del área, y enchufó el esférico al fondo de la red de la meta extremeña.

Pero a los ocho minutos, el equipo cacereño consiguió el empate, nada más y nada menos que con la ex- amarilla Gabi Ngaska.

El descanso llegó al estadio de la Moheda, con un empate y una tarjeta amarilla para cada equipo. Ya se notaba que el partido iba a ser una lucha al más alto nivel. Los dos equipos dieron el máximo desde el minuto uno, al noventa.

En la segunda parte se marcaron siete goles más, sumando los dos de la primera parte.

La vuelta al campo de juego, estuvo marcada por un triple cambio en el equipo local. Estrategia que David Peinado usó con gran acierto, al marcar su plantilla el segundo tanto en el minuto 53. Felicite fue la encargada de meter el gol, que sacó a La Solana del empate. Y a los diez minutos la siguió su compañera Irina con otro tanto más. Y, como si el equipo amarillo estuviera sincronizado, y todo estuviera escrito, Sana volvió a marcar, esta vez en el 73.

La Solana vivía un momento único, antes visto en liga, ni siquiera la pasada temporada. Tan sólo podía igualarse a la victoria del pase de ronda que ha conseguido este año en la Copa de la Reina.

Pero, nada les hacía imaginar, que los siguientes veinte minutos iban a vivir momentos muy estresantes. Y más, que comenzara al minuto siguiente de marcar su cuarto gol.

En ocho minutos, el equipo extremeño se vació en el campo.

El conjunto de Ernesto Sánchez demostró por qué la pasada jornada fueron líderes. Las jugadoras consiguieron remontar y conseguir el empate, nada más y nada menos que marcando tres tantos en ocho minutos.

El primer tanto cayó en el minuto 74 por parte de Nerea Sánchez. A los seis minutos marcó Manoly Baquerizo, y en el 83 consiguió el empate María del Mar. No sin polémica, al ser expulsada con tarjeta roja Sandra Perera.

Con una jugadora menos, La Solana veía peligrar su victoria, después de lo que las había costado haber amedrentado a las visitantes hasta el minuto setenta.

Pero la suerte se puso de parte de las quesitos amarillas, después de haber estado seis jornadas con su ausencia. Y tras una lucha incansable, por parte de las 22 jugadoras, Amani, la máxima goleadora hasta el momento del equipo ciudadrealeño. Se llevó el protagonismo final al marcar el último tanto del partido, dando la primera victoria de la liga a su equipo.

La Solana comienza la semana sumando sus tres primeros puntos, y aunque no cambia de puesto. seguro que la victoria carga de optimismo al cuerpo técnico, y a las jugadoras de La Solana. El equipo extremeño se queda en segundo puesto, ante la nueva victoria del Alhama en esta jornada.

Ficha técnica

FF La Solana: Norma Méndez, Irina Viñals, Ana Isabel Hilario (c), Águeda, Sana Guermazi (82’ Arantxa), Felicite Tiziri Hamidouche, María Barquero (86′ Ruth), Aida Fanals (46′ Aida), Julia Cerdán (46′ Mariángeles), Sandra Perera, Serena Capello (86′ Amani).

Entrenador: David Peinado

Cacereño: Tatiana Fernández P (c), Angie Yulieth Castañeda (73′ María del Mar), Manoly Jose Baquerizo, Nerea Sánchez, María Jesús Becerra, Elsa Guerra (46′ María Perez), Marina López (56′ Akari), Edna Imade (56′ Cristina), Gabrielle Ngaska, María Polvillo,

Entrenador: Ernesto Manuel Sánchez.

Goles: 22′ (1-0) Sana Germazi, 29′ (1-1) Gabrielle Ngaska, 53′ (2-1) Felicite, 63′ (3-1) Irina Viñals,  73′ (4-1) Sana Guermazi, 74′ (4-2) Nerea Sánchez, 80′ (4-3) Manoly Baquerizo, 83′ (4-4) María del Mar Jiménez, 90′ (5-4) Kakounan Amani

Tarjetas amarillas: 39’ Julia Cerdán, 43′ Elsa Guerra, 65′ Manoly Baquerizo, 88′ Águeda, 90′ María Schell.

Tarjeta roja: 83′ Sandra Perera

Árbitro: Fernando Moreno Osuna

Estadio: La Moheda.

 

Autora: Alicia Rodríguez

Fotografía: FF La Solana 

 

Artículos relacionados