El Fundación Albacete pierde contra el líder

Fundación Albacete

Este pasado fin de semana se ha vivido la séptima jornada en la Segunda División de fútbol femenino de nuestro país. El Fundación Albacete, equipo del Grupo Sur de Reto Iberdrola, se ha enfrentado a las que son actualmente las líderes de la tabla, tras el encuentro de este fin de semana frente al equipo albaceteño.

El encuentro fue una clara imagen del estado anímico del equipo visitante. El Fundación Albacete lleva con esta tres temporadas tras el descenso, y por mucho que intenta nadar hacia la superficie. Depende de la jornada, nos están mostrando una cara u otra. En cambio, el Alhama de Murcia, ha demostrado desde los inicios de la liga una clara solvencia. Y un ritmo acorde a su puesto en tabla, fresco, seguro y con ganas de comerse el mundo.

El Albacete estuvo perdido de inicio, y el Alhama llevó la voz cantante en el partido.

En los primeros veinte minutos del encuentro, el Fundación Albacete salió guerrero y buscó la ocasión rápida de gol. Una clara, fue de Jenni en el minuto 18, que disparó desde el centro del campo. Pero Laura despejó el balón, convirtiendo la acción en córner.

En contra, las locales comenzaron a mover fichas, dejando de reforzar la línea defensiva, y poniendo todo su ímpetu en cambiar el ritmo del partido. Y lo consiguieron, marcando un primer tanto en el minuto 24. La autora del gol fue Helena Torres, que con este tanto se estrenaba en liga, como goleadora esta temporada. Algo muy deseado por su afición. El gol llegó tras un saque de córner de Nera. La citada delantera lo recogió, y chutó abriendo el marcador del encuentro.

Tras el gol, el Fundación Albacete intentó conseguir la posesión, pero el Alhama le tenía comido totalmente el terreno. Y antes del descanso, en el minuto 43, el equipo murciano volvió a marcar. El segundo tanto, llegó en una acción a balón parado, por mediación de la argentina Mariela, recién recuperada de una lesión.

En la segunda parte, el Fundación Albacete salió con actitud, pero no pudo empatar. 

La línea de ataque castellanomanchega buscó el gol en la meta de Laura, pero el conjunto de Cantarero estuvo muy desafortunado. El once albaceteño tuvo graves fallos defensivos, que la delantera murciana aprovechó a las mil maravillas.

En el minuto 54, llegó el tercer tanto del conjunto de Randri. En el cuál Marina Martí brilló con luz propia, al ser la autora de él. El Fundación Albacete, ante el tercer gol, se desubicó y las jugadoras no estaban nada en sintonía. Marina, la delantera del Alhama, volvió a repetir hazaña al marcar el cuarto gol casi media hora después del tercero. Un gol que cerró el marcador, y que sentenció el partido.

El Alhama con esta victoria, se corona líder en esta jornada. Frente al Fundación Albacete que baja del podio con su tercera derrota liguera de esta temporada.

Al finalizar el encuentro, Cantarero reconoció la superioridad del rival, sobre todo en la segunda parte.

En su contra, Randri reconoció que las dos semanas de descanso, le habían venido fenomenal para preparar en profundidad la estrategia para este partido.

Ficha técnica

Alhama ElPozo: Laura Martínez, Lena Perez, Judith Caravaca (c), Mariela (85’Esther), Andrea Carid (85′ Daniela), Noelia Salazar, Helena Torres, Violeta García Quiles (81′ Paula García) , Nera Vicente, Sara Rubio, Marina Marti

Entrenador: Randri

Fundación Albacete: Lucía Márquez (89′ Sara) , Padilla , Matilde (c), Cintia Montagut, Marta Perez (77′ Paula), Lucía Martínez, Laura Ortega, Jennifer Santiago, Celia Gómez (77′ Ángela), Tania Sánchez ( 62′ Sheila), Nerea Orfila

Entrenador: Roberto Cantarero

Tarjeta amarilla: 24´Nera Orfila

Goles: 24´(1-0) Helena Torres, 43´ (2-0) Mariela, 54´(3-0), 83´(4-0) Marina Martí.

Árbitro principal: Juan Francisco Roca

Asistente: Pedro Luis Nicolás y Juan Carlos Samper

Estadio: Complejo Deportivo del Guadalentín

 

Autora: Alicia Rodríguez

Fotografía: Jorge Sáez / Alhama CF

 

Artículos relacionados