El Athletic B golea al Zaragoza

Athletic B

Llegaba un duelo de necesitados a la séptima jornada de Reto Iberdrola en el grupo norte. Era el último partido del fin de semana y se enfrentaban el Athletic B y el Zaragoza, ambos necesitaban la victoria para poder seguir escalando en la clasificación y alejarse de los puestos de descenso.

Finalmente, ha sido el equipo de Roberto Pampin quien se ha llevado el duelo por un contundente 4-1. Con este resultado el equipo bilbaíno asciende hasta la novena posición, mientras que al equipo maño se le complican las cosas y cae al duodécimo lugar. Se le ponen las cosas difíciles al equipo de Víctor Búrdalo que ya cosecha tres derrotas consecutivas.

Partido equilibrado en la primera mitad

Comenzó el encuentro el Athletic golpeando primero. En el minuto 6, las leonas ya se habían puesto por delante por medio de Sara Ortega, tras convertir uno de sus primeros remates.

No se achantó el Zaragoza que intentó empatar lo antes posible. Antes de llegar al cuarto de hora, Nachula estuvo a punto de darle el primer gol al equipo visitante, pero su disparo se estrelló en el larguero.  Cinco minutos más tarde, otra vez la misma protagonista, ponía el empate en el marcador tras un gran disparo cruzado y un gran pase de Haley Berg.

Ambos equipos siguieron intentando adelantarse en el marcador antes de ir al túnel de vestuarios. El Athletic lo intentó desde lejos, pero Elena Caso muy atenta atajaba el balón. Tras el gran ritmo ofrecido en la primera media hora, el nivel del partido bajo hasta el pitido final de la primera parte.

Dominio y goleada de las leonas

Salió con muchas ganas de los vestuarios el equipo de Víctor Búrdalo, y así lo demostraron. A los diez minutos de la segunda parte, las leonas se adelantaron con un tanto de Mariana Cerro, donde la portera del Zaragoza nada pudo hacer por evitar el gol.

Llegó el tercero tras un contragolpe que noqueó al equipo de Víctor Búrdalo. La encargada fue Nerea Benito que chutó con fuerza para que Elena Casao no pudiera hacer nada y sentenciar el partido.

A pesar de los cambios introducidos por el entrenador maño, nada surgía efecto y en los minutos de descuento llegó el cuarto para las leonas. Esta vez tras un saque de córner y un precioso remate de Amezaga que ponía el punto final al encuentro.

Ficha técnica:

Athletic Club de Bilbao B: Astralaga, Landaluce, Clara Pinedo, Jone Amezaga, Elexpuru, Maite Zubieta, Marian Artero, Sara Ortega, Leire Eguia (Nerea Benito, 58´), Ruiz de Mendoza (Ana Urzaiqui, 82´) y Mariana Cerro (Amaia Iribarren 77´).

Entrenador: Roberto Pampin

Zaragoza CFF: Elena Casao, Irene Rodríguez, Francesca Soro (Elena Valej, min.63), Lucía Fuertes (C), Annelie Leitner; Sara Ketis (Marta Valero, min. 83), Lauren Curtin, Sara Balma (Teresa Rey, min. 63), Haley Berg (Hellen Mubanga, min. 83); Andrea Álvarez (Cara Curtin, min.75) y Rachael Nachula.

Entrenador: Víctor Búrdalo

Goles: 1-0 (Sara Ortega, min. 6), 1-1 (Rachael Nachula min. 19), 2-1 (Mariana Cerro, min. 53), 3-1 (Nerea Benito, min. 77), 4-1 (Amezaga, min. 90).

Árbitra: Ingrid Pardo (Colegio Vasco). Amonestó a la jugadora visitante Elena Casao (min. 29) y a la local Jone Amezaga en el min 90.

Estadio: Lezama

 

Autora: Elena González Lorenzo

Fotografía: Ath. Bilbao

 

Artículos relacionados