El Santa Teresa termina con la buena racha del Córdoba

Santa Teresa Córdoba

El domingo 31 de octubre a las 12 horas tenía lugar, en el Estadio Eusebio Bejarano, el encuentro correspondiente a la séptima jornada de la Reto Iberdrola entre el Santa Teresa y el Córdoba. El duelo en tierras extremeñas finalizaba con el 2-1 en el luminoso.

Las blanquiverdes viajaban a Badajoz con el objetivo de mantener su buena racha en la temporada, cuartas en la clasificación con 12 puntos. Por su parte, el conjunto pacense, con 7 puntos y undécimas en la tabla, buscaba escalas posiciones en la clasificación.

Tablas en los primeros compases

El encuentro comenzaba muy igualado y con pocas ocasiones, cosa que no cambiaría en los primeros 45 minutos.

La primera parte sirvió para que ambos conjuntos se tanteasen en el terreno de juego, con alguna jugada de ataque aislada y sin ocasiones de peligro claras para ninguno de los dos equipos.

Se cumplían los 45 minutos en Badajoz con el 0-0 en el marcador y un primer tiempo igualado, que dejaba una segunda parte a todo por decidir.

El descanso servía de punto de inflexión, pues dejaba de lado un partido con pocas ocasiones y juego, para traer una entretenida segunda mitad con varios goles.

Las locales sentencian el duelo

Tras su paso por vestuario, el conjunto pacense salía al campo con las pilas cargadas y abriendo el marcador. La encargada de poner por delante a las locales era la mediocentro Brenda, que consiguió superar a la guardameta visitante y anotar el primer tanto del encuentro.

Tras el 1-0 en el marcador, las andaluzas fueron en busca del empate. Sin embargo, no sería hasta el minuto 67 cuando conseguirían su ansiado primer gol de penalti. Una entrada de la portera local sobre la delantera Ruano, que hacía que fuese sustituida, fue lo que dio el empate del encuentro tras un balón lanzado por María Lara.

Cuando parecía que el encuentro iba a finalizar con un marcador en tablas, llegó el tercer y último tanto del duelo.

A seis minutos del pitido final, el equipo local gozaba de un córner que les daba la victoria. Gracias a un balón botado hacia el segundo palo, Acuña conseguía anotar el gol definitivo del encuentro y dar a su equipo 3 puntos muy importantes.

El partido finalizaba con la victoria de las pacenses, que las situaba octavas en la tabla clasificatoria con 10 puntos. Por su parte, las chicas de Pepe Contreras asumían la primera derrota fuera de casa de la temporada.

En la octava jornada, el Santa Teresa seguirá buscando la victoria contra el Granadilla, mientras que el Córdoba intentará mantenerse en la parte alta de la clasificación y se enfrentará contra el Castellón.

FICHA TÉCNICA

CD Santa Teresa: Murga, Jujuba, Yipsi, Loba, Aina Torres (Marta Hernández, 72′), María Marín (Hitomi, 87′), Akaba, Laura Martínez, Sarah, Brenda (Karla Riley, 93′), Sheila (Acuña, 72′)

Entrenador: Manuel Fernández

Córdoba CF: Gordillo, Celia, Encarni, Paula M., M. Lara, Andrea Blanco (A. Ocón, 77′), M. Esojo (Guillén, 87′), Clau Blanco, Laura Blasco, Laura G., Celia Ruano (Wifi, 67′ (Cintia, 77′))

Entrenador: Pepe Contreras

Estadio: Eusebio Bejarano Vilaro

Árbitro: Ángel Caro Mogío

Goles: 1-0 (Brenda, 47′), 1-1 (M. Lara, 67′), 2-1 (Acuña,84′)

Amonestaciones: Tarjetas amarillas (Encarni, 25′), (Murga, 65′), (Laura G., 72′), (Laura Martínez, 90′)

Autora: Blanca Vidales

Fotografía: Córdoba CFF

 

 

Artículos relacionados