Primera Nacional Grupo 2 (7ª jornada)

Grupo 2 de Primera Nacional

Nueva jornada,  la 7ª, del Grupo 2 de Primera Nacional. Este es un resumen de lo acontecido en ella.

SD Nueva Montaña 0 Athletic Club C Fem 5

Partido difícil para las del Nueva Montaña, que trataban de brindar una alegría a su afición con sus primeros puntos de la temporada, por otro lado las Leonas buscaban la victoria y continuar con su buena racha en el grupo 2 que las impulse hacia los primeros puestos de la clasificación. No hubo sorpresas y las Leonas se llevaron los tres puntos con un contundente 0-5. Primera parte de puro dominio visitante y con doblete de la mejor jugadora del partido, Maider (uno de ellos marcado desde el punto de penalti). Nada más comenzar la segunda parte gol de Nerea, otro gol de Eider y el quinto y último tenía la rúbrica de la jugadora Ametsa. Las jugadoras locales se quedaron con una jugadora menos en el campo por la expulsión de su capitana Nora, que recibiría la roja directa en el minuto 53 por protestas al árbitro. Las locales siguen sin puntuar y las Leonas siguen con su ascensión imparable a los puestos más altos del grupo 2.

Añorga KKE 2 Real Sociedad De Fútbol SAD «B» 1

El Añorga tiene muy buena pinta este equipo, que lleva una racha imparable en el grupo 2 contando sus últimos partidos por victorias. Las locales recibían a un irregular Real Sociedad que no acaba de despegar en el grupo 2. En la primera parte un partido muy cerrado con pocas ocasiones, pero con la impresión de tener el control del partido por parte de las locales. Así en la segunda parte las ocasiones llegaron, el Añorga embotellando a las de Zubieta, que esperaban atrás con bloque medio-bajo. Así, en el minuto 74 llegaría la recompensa  Malen por parte de las locales ponía el primero, 1-0. Un fuerte mazazo para las jugadoras de la Real que veían que podían sacar algo positivo, pero las esperanzas se desvanecieron con el gol de Maria (2-0) en el minuto 78. Este gol dejaba sentenciado el partido y sin casi tiempo para la reacción visitante. Al final del partido la Real Sociedad ponía su primer gol en el casillero en el minuto 89 por medio de Ane, demasiado tarde para la reacción de las de Zubieta.

CD Arratia 1 CDE Racing Féminas «B» 1

Partido muy igualado que disputaban el equipo más goleador del grupo 2 el Arratia y el Racing B; tan igualado que terminaría en empate a uno. Las locales trataron de llevar la manija del encuentro ante un jóven Racing de Santander que estaba muy bien posicionado esperando en bloque medio para poder llevarse los tres puntos. Ocasiones en la primera parte para las locales que tras intentarlo sin suerte, por fin en el minuto 36 Nerea marcaba un gol de bella factura, 1-0. Se llegaría al descanso sin tiempo para la reacción Racinguista.

En la segunda parte cambiaron las tornas, las Santanderinas atacaban con la intención de poner el empate, así en el minuto 48, Irene sorprendía a la defensa del Arratia adelantándose y poniendo el 1-1 en el marcador que daba esperanza a las visitantes. Así, con el empate a uno los dos equipos optaron por conservar el marcador y no tomar ningún riesgo que pudiera costarle los puntos. El partido llegaría a su final con empate a uno y con dos empates consecutivos por parte de las locales, al igual que las racinguistas que suman su segundo empate consecutivo en el grupo 2.

CD Aurrera de Vitoria 0 Tolosa CF 1

Partido sin muchas ocasiones para los dos equipos jugado en el campo Olaranbe, partido muy intenso marcado por las imprecisiones y las segundas jugadas. Las defensas se impusieron a las atacantes, las locales intentando controlar el partido ante un equipo el Tolosa que jugaba sus cartas esperando una oportunidad para adelantarse en el marcador. Así lo hicieron las jugadoras del Tolosa de forma paciente y disciplinada; consiguieron su objetivo con un gol de la habilidosa extremo Lore (1-0) en el minuto 41.

La segunda parte fue más cerrada y trabada que la primera. Con las visitantes poniendo el cerrojo a su portería, defendiendo y buscando algún balón largo a las delanteras. Las locales no pudieron romper el ritmo lento de partido que las visitantes impusieron, así victoria y tres puntos para el Tolosa en un partido muy trabajado.

Oiartzun KE 2 Club Filial Fundación Osasuna Femenino «B» 3

Partido con muchos goles, en el que un Osasuna se llevó los tres puntos. El Oiartzun con un juego directo marcó dos goles, pero las visitantes con un equipo jóven fueron valientes y marcaron tres goles en un campo difícil. Así, Osasuna respira y mira hacia un futuro prometedor con una victoria muy trabajada y llena de optimismo a las rojillas.

U.D. Mutilvera Fem 0 SD San Ignacio 2

El Mutilvera se deja escapar tres puntos ante un sólido San Ignacio, que con dos goles en la primera parte sentenciaba el partido. Sorprendía Nadia, al marcar muy pronto en el minuto 3 y sentenciaba Garazi en el minuto 26 para las visitantes. Las de San Ignacio se llevaban un partido que encarriló en la primera parte y con muchas oportunidades para las visitantes para aumentar el marcador.

CD Monte 0 Club Bizkerre 0

Partido igualado en el que las locales del CD Monte querían seguir con su racha positiva, por otro lado las visitantes del Bizkerre a seguir en lo alto de la clasificación. Partido soso en general, sin muchas ocasiones de gol para los dos equipos que empataron a cero, así suman un punto que contentan a los dos equipos con dinámicas parecidas.

Así va la clasificación.

Autor: Alfonso García

Fotografía: Real Sociedad

 

Artículos relacionados