Primera Nacional Grupo 7 (7ª Jornada)

Primera Nacional Grupo 7

Jornada 7ª del Grupo 7 de Primera Nacional que nos ha dejado varios partidazos. En la zona alta, el C.F.F. Albacete recibía a un Valencia intratable. Al sur, se jugaría el derbi entre el Murcia y el Águilas en un encuentro lleno de goles y emoción hasta el final. Una jornada más, Valencia encabeza la tabla, seguido de cerca por los conjuntos de Levante y Aldaia.

Murcia Féminas  4 – 2  U.D. Águilas Femenino

Gran partido entre el Murcia y el Águilas en el derbi murciano con victoria para las locales. Ambos conjuntos, sin importar la ubicación en la tabla, saldrían a por todas. Saray Fernández adelantaba a las locales de penalti en el 19’. Lorena Montijano, en el 23’, al tratar de despejar, se marcaba en propia, ampliando el Murcia las distancias. Tras el paso por vestuarios, Judit Brianso recortaba distancias de Penalti en el 55’. Ya en el 73’, Lucía Ñeco marcaba el gol del empate para el Águilas, desatando la euforia de aficionados visitantes. Pero los cambios del Murcia harían su efecto. Sus dos recién ingresadas, Laura Mazón y Sarahi Arteaga, marcarían para las locales en el 88’ y en el 80’.

Villarreal C.F. ‘B’  2 – 2  Elche C.F. ‘B’

Empate entre castellonenses e ilicitanas en un encuentro muy disputado. Marta Prieto abría el marcador en el 17’ para las visitantes. Pero Ainhoa Pitarch ponía el empate en el 22’. Justo antes del descanso, Blanca Banegas volvía a adelantar al Elche en el 45’. En la segunda mitad, el Villarreal reforzaba el ataque con cambios. Y al final, en el 87’, el conjunto groguet lograba igualar en el marcador con gol de Nerea Sánchez.

C.F. SPA Alicante  4 – 0  C.D. Alba Fundación Femenino

Contundente victoria de las alicantinas ante el Alba. Tras una racha de 5 encuentros sin ganar, las alicantinas se reencontraban con la victoria. Ainhoa Olivera marcaba el primero en el 24’. Ya en la segunda mitad, María de los Llanos ponía el segundo. María José hacía un doblete en el 66’ y 69’ para cerrar la goleada.

Levante U.D. ‘B’  3 – 0  C.D. Toledo SAD

Victoria de las levantinas ante el Toledo. Nuria Pomer marcaba un doblete en el 32’ y en el 52’ para encarrilar el partido. A pesar del intento e intensidad de las toledanas, Alba de la Fuente finiquitaba el partido en el 90’. Tres puntos importantísimos para el Levante a costa de un Toledo que sigue sin ganar.

C.F.F. Albacete  1 – 3  Valencia Féminas C.F. ‘B’

El Valencia muestra su solidez ante el segundo de la tabla. Raquel Gil marcaba el primero nada más comenzar en el 4’ para las valencianas. Pero en el 20’, Laura Gómez empataba para el Albacete. Ya en la segunda mitad, Raquel Gil volvía a marcar para poner por delante al equipo che. El Albacete lo intentó, pero Elena Gil ampliaba distancias en el 90’. Importantes tres puntos para un Valencia que sigue invicto y directo al ascenso.

Mislata C.F.  3 – 0  Discóbolo-La Torre A.C.

El Mislata se engancha a los puestos altos. En la primera mitad, Ángela Fuster marcaba el primero en el 26’. Marta Ferrer ampliaba distancias en el 35’ de penalti. Ya en la segunda mitad, las locales se mostraron sólidas. Ángela Fuster marcaría su segundo gol particular en el 81’ dejando los tres puntos en casa.

C.F. Inprosports San Vicente  0 – 0  U.D. Aldaia C.F.

Notable empate del Inprosports ante el Aldaia. El conjunto de San Vicente del Raspaig, a pesar de estar en la zona baja, ha logrado en octubre 5 pts. de 12 posibles. El Aldaia llegaba con posibilidades de arrebatarle la segunda posición al C.F.F. Albacete, pero las locales lograron frenar en seco su ataque. Reparto de puntos que valen oro para el conjunto local.

Así va la clasificación.

 

Autor: Mario Galante

Fotografía: UD Águilas

 

Artículos relacionados