El líder no afloja

El líder no afloja

Victoria, una más, del Levante Las Planas. Exhibición de pegada del cuadro catalán ante un Real Sporting que estuvo en el partido más de una hora. Las locales no bajan el pistón y siguen con pleno de triunfos, mientras que el conjunto gijonés, tras la victoria del Parquesol, ya es el único sin puntuar en la categoría.

Salida en tromba de las locales y réplicas visitantes

No especularon las de Ferrán Cabello, que salieron desde el inicio lanzadas a buscar su siete de siete. Nada más comenzar, a los tres, Irina no pudo embocar en línea de gol un buen envío desde la banda de Josselin. De milagro. Sólo dos minutos después, Pilar Garrote a punto estuvo de acudir una vez más a su cita con el gol, pero Silvia Chies salvó su disparo en una buena intervención. Cinco minutos y dos claras.

El Sporting intentaba sacudirse el agobio, y replicó en un disparo de Lucía Granda que hizo intervenir a la hoy titular Laia García. Fue un pequeño punto de inflexión para las gijonesas, ya que a partir de la ocasión dieron un par de pasitos hacia adelante en busca de la meta barcelonesa. Ello trajo consigo una ocasión muy clara en un mano a mano de Olaya que salvó Laia García.

Acoso y derribo catalán con premio antes del descanso

Pasaban los minutos y el Levante Las Planas rondaba cada vez más el gol. Superada la media hora Irina tuvo dos clarísimas. En la primera, robó la pelota y se plantó sola ante Silvia pero erró en la definición y, en la segunda, perdió la batalla ante la guardameta madrileña del Sporting que salvó a las suyas.

Seguía llegando y llegando el Levante Las Planas y, a la tercera fue la vencida para Irina, que esta vez ya si que no perdonó y subió el primero al marcador. Gol psicológico para las locales y mazazo para las visitantes. Descanso.

Empató el Sporting al primer minuto de la reanudación

Salieron las de Rafa Bernal dispuestas a no dejarse ir y plantarle toda la cara del mundo a un líder que había ganado todos sus partidos y, así lo demostraron las asturianas, que pusieron las tablas nada más reanudarse el choque. Pelota filtrada de Paula Mañoso para Lucía Granda que en carrera cruzó para el empate. Había partido.

El Levante sacó el martillo pilón

Tras el gol del empate del Sporting, las catalanas se desataron. Tuvieron buen encaje y se fueron a solucionar un partido que ellas mismas se habían «dejado empatar». Dos pasos hacia adelante y empezaron a llegar las llegadas. En una de estas, Nuria Garrote, que acababa de ingresar al terreno de juego puso el segundo. Jarro de agua fría a la cabeza sportinguista. Apenas diez minutos después, saque de esquina para el Levante y Yasmin, con autoridad, conectó un poderoso cabezazo para el tercero. Ahora sí, sentencia.

La guinda la puso Alba Mellado a falta de un minuto para el noventa. La madrileña demostró porqué es, de largo, una de las mejores jugadores de la categoría y puso una falta directa en la red.

Al final, goleada del líder, un Levante Las Planas que cuenta sus siete partidos por victoria y no afloja en busca del ascenso. Por su parte, el Sporting de Gijón se queda colista, con cero unidades y con derbi a la vista, ya que el próximo domingo en la Escuela de Fútbol de Mareo, las de Rafa Bernal reciben al Real Oviedo.

Ficha técnica:

Levante Las Planas: Laia García; Laia Parera, Esther Sola, Sandra Carrasco (65′ Yasmin), Pilar Garrote (78′ Montse), Irina (46′ Alba Mellado), Sandra Arberola, Elena Julve, Josselin (57′ Julia Mora), Leti, Naiara (57′ Nuria Garrote).

Real Sporting: Silvia Chíes; Yaiza, Rosa (78′ Helena), Geraldyne, Saioa (69′ Alba Fernández); Noelia Fdez., Marcela; Andrea Sordo (78′ Natalia), Olaya, Paula Mañoso (60′ Nuria); Lucía Granda (69′ Kholosa).

Goles: 1-o, 45′ Irina; 1-1, 47′ Lucía Granda; 2-1, 59′ Nuria Garrote; 3-1, 69′ Yasmin; 4-1, 89′ Alba Mellado.

Autor: Carlos Álvarez

Fotografía: Sporting de Gijón

 

Artículos relacionados