La selección Sub-19 conquista su primer COTIF

La selección Sub-19 conquista su primer torneo COTIF en su primera participación en este prestigioso campeonato, que lleva ya ocho ediciones a sus espaldas. Frente al Villarreal CF y en un partido muy disputado, la selección Sub-19 se alzaba con el trofeo de campeonas.

Ambos equipos ya se habían visto las caras durante la fase de grupos, en un encuentro mucho menos disputado donde la selección ganó por 3-1 imponiendo su fútbol desde el primer momento. Pero esta vez, el conjunto groguet no le iba a poner las cosas fáciles a la selección y apretaría desde el primer momento, gozando de las primeras oportunidades para adelantarse en el marcador. Que de no ser por la sobresaliente actuación de la guardameta María López, habrían materializado.

España recuperaría el dominio del juego en la segunda mitad, llegando cada vez con más peligro al área del equipo castellonense, hasta que una acción iniciada por Jana Fernández que concluía con un cabezazo de Irene López tras un centro de Ainhoa Marín, terminaba en gol, decantando así la balanza para la selección y poniendo el definitivo 1-0 en el marcador.

Concluía así un COTIF en el que nuestras futbolistas de la Sub-19 han conseguido cinco victorias en cinco partidos con diecinueve goles a favor y tan solo uno en contra. Un campeonato impecable para las nuestras, pero es necesario hacer especial mención al Villarreal CF, que llegando como sustituto de Guinea Ecuatorial a este torneo, se ha plantado en la final sin contemplaciones y plantando cara a un combinado con mucha calidad en sus botas.

 

Autora: Tamara Martínez

Fotografía: RFEF

 

 

 

 

Artículos relacionados