Athenea ya es libre para jugar en el Deportivo

Tres meses ha durado la lucha entre el Racing y el Depor. Sin duda uno de los culebrones futbolísticos del verano, que finalmente termina con el mejor desenlace posible para Athenea del Castillo y el Deportivo ABANCA.

El Racing ha cedido, y tras unas cuantas idas y venidas, con posibles denuncias e inhabilitaciones de por medio, el club santanderino le ha dado la carta de libertad a la que sin duda ha sido una de sus mejores jugadoras. “En el día de ayer tuvo lugar una reunión de la Junta Directiva del Club y posteriormente con el cuerpo técnico del club para tratar el asunto de Athenea. La presidenta del Club comunicó la decisión de dar de baja a nuestra jugadora para que pueda ir al Deportivo y poder seguir creciendo como jugadora”, así lo anunciaba el Racing en su cuenta de Twitter esta misma mañana.

Ni 24 horas habían pasado de las noticias que anunciaban una posible denuncia cántabra ante Competición contra la joven jugadora y el Deportivo por duplicidad de licencias, a este comunicado oficial. ¿Qué es lo que ha pasado en las oficinas del Racing? ¿Qué habrá sido lo que les haya hecho cambiar de opinión? Sea cual sea el motivo, han decidido poner fin al culebrón y dejar marchar a la internacional sub-19, que finalmente podrá dar el salto a la Liga Iberdrola de la mano del Deportivo Abanca, que no se ha rendido en ningún momento en esta batalla frente al Racing para lograr incorporar a Athenea a su plantilla

El club coruñés lo tenía claro desde principios de verano, quería que Athenea formase parte del proyecto de primera. Tras las primeras conversaciones con el Racing y largas por parte de la directiva, ambos equipos intentaron llegar a un acuerdo sin éxito. Con el europeo de por medio, tanto Athenea como el Deportivo agotaron su paciencia, hasta que finalmente el equipo inscribió el pasado viernes a la jugadora en la RFEF como profesional para así conseguir la licencia de la jugadora. Pero seguía faltando la carta de libertad por parte del Racing, sin la cual, la RFEF no pudo admitir la inscripción.

Luego llegaría el ya citado anuncio de la denuncia del equipo santanderino y la posibilidad de dar de baja a Athenea “por una cuestión de orgullo”, habladurías que finalmente no llegaron a ejecutarse debido a ese cambio de opinión (repentino) por parte del Racing y la decisión de dejar marchar a la jugadora, que podrá así cumplir otro más de sus sueños: debutar en primera división.

La atacante es el quinto fichaje del Deportivo ABANCA, que parece que con ella completa la plantilla. La joven futbolista ha sido internacional en varias ocasiones, ganando el campeonato europeo el pasado año. Ya oficialmente como jugadora del equipo coruñés, todo apunta a que mañana se estrene en el Teresa Herrera.

 

Autora: Inés Martínez Lorenzo

Fotografía: La Voz de Galicia

 

Artículos relacionados