La selección absoluta espera el broche de oro

El 18 de freno, nuestra Selección Absoluta se coronaba ganando por 0-13 a Azerbaiyán muy lejos de casa. En la crónica de mi compañero Enric Solé pueden leer con todo detalle la goleada que se marcaron las jugadoras de nuestra Selección, y que nuestro compañero no debió de tener ni un minuto de respiro. Esta claro, que Jorge Vilda tenía como objetivo claro, clasificarse para la Eurocopa 2022, algo que ha podido conseguir y con matrícula de honor.

GRUPO D

España, que pertenece al Grupo D, van primeras con 19 puntos y un partido menos, frente a la República Checa, que van segundas, con 16 puntos más y con un partido menos. Terceras va la Selección de Polonia, que aunque ganara mañana, no conseguiría  los puntos para superar a España. Algo muy llamativo de esta competición, son los goles que lleva el equipo de Vilda, a diferencia de los demás.

La Selección española lleva, nada más y nada menos, que 45 goles a favor y tan sólo uno en contra, que le consiguió marcar la República Checa. Un promedio de 11 goles por partido, algo que las puede llevar a formar de las diez mejores selecciones del fútbol femenino. Algo que Jorge Vilda ha declarado en la rueda de prensa de hoy, que quiere conseguir.

JENNIFER HERMOSO

Otro de los grandes acontecimientos, que pasaron en el anterior partido, frente al país ex-soviético, es que Jennifer Hermoso, se coronó como la jugadora de la historia con más goles a su favor en la Selección Absoluta. La jugadora madrileña metió cinco goles a sus oponentes. Jennifer tiene cuatro trofeos Pichichi, a parte de un palmarés de premios a nivel individual y colectivo. De los 45 goles que ha marcado el equipo para la clasificación a la Eurocopa 2022, diez llevan su firma.

Con tan sólo 30 años, pocas cosas no ha conseguido. Comenzó en la sub-19 en el 2007, y en el 2011 debutó con la Absoluta. Una jugadora polivalente, que ha jugado en distintas posiciones, y desde 2017 con Vilda como delantera. Dos años lleva siendo una asidua del míster, que parecen entenderse a las mil maravillas. Pero aún se le resiste a ambos algún título con la Absoluta, pero la cosa pinta bien de momento

PARTIDAZO

Mañana se jugará el último partido del Grupo D para España. Se jugará en la Ciudad Deportiva de las Rozas y las convocadas son las mismas que en el partido contra Azerbayan. El seleccionador ha citado a 24 jugadoras, una más de lo que viene siendo habitual.

La novedad en esta lista sigue siendo la de la guardameta María López Valenzuela, portera del Levante, que acompañará a las habituales Sandra Paños, Lola Gallardo y Misa Rodríguez.

Además, Vilda ha citado a las defensas Marta Corredera, Laia Alexandri, Irene Paredes, Andrea Pereira, María León, Ivana Andrés, Leia Ouahabi y Ona Batlle.

Y por último, ompletan la convocatoria las centrocompistas Patri Guijarro, Aitana Bonmatí, Nerea Eizagirre, Alexia Putellas y Maite Oroz, así como las delanteras Marta Cardona, Lucía García, Jenni Hermoso, Esther González, Mariona Caldentey, Eva Navarro y Alba Redondo.

¿QUIÉN MARCARÁ MÁS GOLES?

En el anterior partido, frente al equipo del este, Esther González y Jennifer Hermoso, empataron a goles. Cinco golazos cada una, que parecieron que jugaban a haber quién metía el siguiente tanto. Recordemos que Esther es la máxima goleadora de la Liga, y que como todo el mundo dice, esta siendo su momento más «dulce». Y Jennifer Hermoso ha sido proclama con el título de la jugadora que más goles ha marcado con la Selección. Un divertido entretenimiento que podremos ver en el partido de mañana en las Rozas.

EL RIVAL

Por último hay que hablar del rival. La Selección de Polonia, está claro, que por puntos ya no va a poder superar a España, pero sí puede clasificarse para la Eurocopa 2022 como una de los mejores segundos. Además, ha sido el único equipo del Grupo que ha conseguido empatar con nuestra Selección, y que las ganó en la Copa Algarve.

Jorge Vilda buscará poner el broche de oro en el encuentro de mañana. Y ese broche será encontrar la perfección, ganándolas por goleada y sin que consigan marcarlas. Es un objetivo muy pretencioso, ya que nuestra Selección Absoluta ya se ha clasificado. Pero Jorge Vilda no quiere aflojar ni un poco, ya que en su mente y en la de las jugadoras quieren conseguir todo lo que se propongan, y para eso tiene que tener un alto rendimiento, y que rendir homenaje con esas victorias al fútbol femenino español.

Autora y fotografía:

Alicia Rodríguez

 

 

Artículos relacionados